El Ministerio de Fomento zanjará la polémica por la falta de inversiones en las comarcas de Ronda el campo de Gibraltar al anunciar que invertirá “en los próximos meses” hasta 53 millones de euros en actuaciones de mejora en la línea de tren entre Algeciras y Bobadilla. El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, hizo el anuncio al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), en una reunión en la que estuvieron presentes distintos empresarios de la zona del campo de Gibraltar, y la alcaldesa de Ronda ha afirmado que es “una excelente noticias para Ronda”, dijo en declaraciones a ONDALUZ RONDA.
Mari Paz Fernández aseguró que este cambio se debe “a la presión de muchos alcaldes”, y quiso felicitar la “sensibilidad” del Gobierno “con el progreso” de la comarca de la Serranía de Ronda”.
La inversión, que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, concluirá la mejora de la línea “para potenciar el tráfico de mercancías del más importante de los puertos españoles”, explicó en un comunicado de prensa el Ministerio de Fomento. La licitación de la obra tendrá lugar “en los próximos meses”.
La alcaldesa respondió con este anuncio a las críticas contra el Gobierno y su partido por la escasa inversión prevista para Ronda, unos 30.000 euros para el estudio del AVE: “Yo sí creo en este proyecto, pero lo lógico es que antes de ponerlo en marcha se estudie su viabilidad”, explicó Fernández, quien insistió en el argumento de que “el Gobierno no tiene competencias en Ronda, y por ello quien debe invertir es la Junta”.