Una gestión opaca y con “presuntas irregularidades”. De este modo, según el PSOE, ha dirigido la Escuela de Enfermería el equipo de Gobierno, y es por ello que los socialistas realizarán un requerimiento notarial de información al Ayuntamiento “si en el plazo de 48 horas” la institución local no informa a esta formación de distintas cuestiones preguntadas desde hace más de un año.
La secretaria general del PSOE, Teresa Valdenebro, ha denunciado que su partido espera desde junio de 2013 un informe jurídico sobre la adscripción de la Escuela de Enfermería a la llamada Agencia Pública Local, el conocido macropatronato. En marzo de este año, tras la polémica por las injerencias políticas denunciadas por profesores y alumnos del centro, los socialistas volvieron a requerir dicha información, así como otros datos económicos: “Nos enviaron una serie de documentos sin ninguna firma ni autentificación, fotocopias inconexas, cuando lo que habíamos pedido era información del Gobierno municipal, la Secretaría y la Intervención”, espetó.
El PSOE asegura “tener la sospecha” de que la subida de precios aplicada para el curso 2012/13 fue “ilegal”, dado que “nada se sabe del órgano que las aprobó”, cuando las subidas para el curso 2013/14 “sí se llevaron al pleno, sin que ésto ocurriera el año anterior”. Los socialistas esperan además que la información que siguen esperando del Ayuntamiento aclare si existe superávit en la Escuela, extremo que también sería irregular. Valdenebro reprochó además la falta de respuestas a los alumnos del centro, quienes solicitaron “también sin obtener respuesta” una reclamación por estas subidas; añadió que “ni los alumnos ni los profesores están representados en los nuevos órganos de dirección” de la Escuela, lo que incumpliría además el decreto de adscripción de centros superiores a la Universidad.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento concluyó criticando que aún no haya sido cubierta la nueva plaza creada para un gerente: “Se argumentó que era muy necesaria, pero sabemos que la persona que iba a ocuparla tiene una incompatibilidad. Más que atender al interés general de la Escuela, esta plaza respondía al interés de algún militante del PP”, terminó Valdenebro.
La polémica se cernió sobre esta Escuela tras que a principios de año el equipo de Gobierno decidiera cesar a quien durante años fue su gerente, Juan Bosco, última medida de una serie de polémicos cambios de gestión. Hubo incluso protestas estudiantiles.