Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 53 años de edad como presunto autor de un robo con violencia en el interior de un domicilio de Ronda. La actuación policial se produjo sobre las cinco de la tarde del pasado lunes, tras que un joven se personara en la Comisaría de la Policía Nacional requiriendo la presencia de los agentes en una calle cercana ya que, según dijo, en el interior de un bloque de pisos había una persona armada con un cuchillo.
Inmediatamente se desplazaron al lugar indicado por el joven dos agentes de la Policía Nacional que, al llegar al edificio y desde la puerta de entrada edificio, vieron a un hombre junto a la entrada de una de las viviendas de la planta baja. El hombre tenía su mano izquierda dentro de un bolsillo, mientras que detrás de su cuerpo escondía la mano derecha con la que empuñaba un cuchillo que se dejaba ver entre sus piernas.
En la actuación policial, los agentes conseguían, después de que les amenazara reiteradamente con el cuchillo, que el individuo depusiera su actitud, a la vez que le inmovilizaban, le detenían y le intervenían el arma, un cuchillo de 30 centrímetros de hoja.
Según la investigación policial, el ahora detenido, momentos antes de la llegada de los agentes, había accedido violentamente a un domicilio donde amenazó a una mujer exigiéndole que le diera dinero. Dos vecinos de la víctima que oyeron los gritos de socorro de la vecina acudieron en su ayuda, y mientras el más joven se daba parte del suceso a la Policía Nacional, el otro vecino, acudió en su auxilio a la vivienda.