El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Ronda

Gran acogida del IX Concurso de carteles 'Lo mejor es no fumar' del Área Sanitaria

La ganadora del certamen ha sido María Muñoz Sánchez, de 14 años de edad, que realiza sus estudios en el IES Martín Rivero de Ronda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran acogida del IX Concurso de carteles "Lo mejor es no fumar". -

La Unidad de Salud Pública del Área Sanitaria Serranía de Málaga ha organizado el noveno concurso de dibujos para concienciar a la ciudadanía de que 'Lo mejor es no fumar', que ha contado con una notable participación.

La ganadora del certamen ha sido María Muñoz Sánchez, de 14 años de edad, que realiza sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero de Ronda, y ha participado con un dibujo que hace referencia a las ventajas de no empezar a fumar o de dejar de hacerlo, según ha informado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado.

El segundo premio ha recaído en la alumna del IES Valle del Genal, Erika Jiménez Rodríguez, de 13 años, y el tercero ha sido para Sara El Bazi Jabroun, de 12 años, y que cursa sus estudios en el Instituto Gonzalo Huesa de Ronda. Por su parte, el cartel ganador será la obra anunciadora de la próxima edición.

En cuanto al apartado destinado a pacientes del Área Pediátrica y Familiares del AGS, que cumple su sexta edición, la ganadora ha sido María García Mena, de ocho años.

La convocatoria se ha enmarcado en las actividades organizadas por Forma Joven y han participado los centros adscritos cuyos alumnos podían elaborar un dibujo, collage o fotografía que ayuden a sensibilizar a la sociedad de los perjuicios del consumo de tabaco.

El concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica además de Tiendas MGI, Intersport Cary, Toy Planet y Casa Marcos Morilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN