El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Rota

La cabalgata de SSMM los Reyes Magos inunda de ilusión las calles de Rota

Una tarde para recordar, la primera cabalgata de Reyes Magos con mascarilla pero con un ansia generalizada entre las familias de volver a la "normalidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Así, esta jornada previa al Día de Reyes prosiguió con la tan esperada Cabalgata de la Ilusión que, como su mismo nombre indica, no le faltó solnrisas a una cabalgata que se vivió con una expectación jamás antes vivida. Desde 2019 sin quedarnos todos afónicos, Rota ya echaba de menos preparar la bolsa como previsión para poder juntar todos los caramelos posibles, y por si fuera poco, intentar conseguir entre codazo y codazo, -los que se asoman al bordillo de la acera saben lo que es-algúna pelota o peluche. Todo para llenar de emoción esa tarde donde los Reyes lo han dado todo para ir despertando los nervios de las familias que vivirán la noche más especial del año.

Con algún contratiempo entre la altura de una carroza y una iluminación navideña en la avenida San Fernando que se ha solventado con eficacia y donde los espectadores han asistido a la maniobra del camión entre aplausos, el recorrido de la cabalgata ha transcurrido con normalidad. El ambiente respirado entre los asistentes era cálido y emotivo, los niños miraban miraban con adoración a unos Reyes Magos dueños de sus deseos, al igual que los padres y madres miraban a sus hijos, dueños de su corazón.

Una tarde para recordar, la primera cabalgata de Reyes Magos con mascarilla y con el covid presente, pero con un ansia generalizada entre las familias de volver a la "normalidad" teniendo en cuenta el riesgo y preveyéndolo con las medidas oportunas.

La cabalgata ha estado conformada  por doce carrozas en total entre las que se encuentran las de las Damas,  la correspondiente a la Dama Mayor y pajes, la carroza de los tributos, -el oro, incienso y la mirra- una nueva carroza de animación, la carroza de la Estrella de la Ilusión, la del Cartero y las de los tres Reyes Magos y estará dirigida por la banda Zoilo Ruiz Mateos. En esta cabalgata, los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión tiraron, aproximadamente, un total de 5.000 balones, 10.000 bolsitas de chucherías, 7.000 kilos de caramelos, y otras donaciones de empresas y entidades para los más intrépidos que se dispongan a coger estos detalles de Sus Majestades viendo esta cabalgata con ilusión.

Adoración de los Reyes Magos

Momentos previos a arrancar la Cabalgata de la Ilusión, como si de la historia bíblica se tratara o “La Adoración de los Reyes Magos” de Sandro Botticelli se representara, Sus Majestades de Oriente, los Tres Reyes Magos, recorrieron la plaza Bartolomé Pérez  para adentrarse en el la escena del nacimiento localizada a un extremo de este rincón roteño.

Como se narra en el episodio bíblico, Melchor, Gaspar y Baltasar, se arrodillaron ante el niño Jesús después de una larga travesía desde sus lugares de origen para adorar al recién nacido de Belén. Así lo han hecho SSMM, quienes antes de subirse a sus respectivas carrozas, acompañados por el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, han ofrecido al niño Jesús de la Plaza Bartolomé Pérez el oro, el inicienso y la mirra que cada uno porta en su travesía  a  modo de presentes y como gesto de adoración.  

Fue un acto serio y casi en privado aunque la presencia de SSMM, como no podía ser de otra forma,  concentró las miradas de familias y curiosos que se sorprendieron al tener a distancias cortas a los Reyes de Oriente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN