El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Rota

Ya a la venta en DVD el documental sobre la llegada de los americanos a Rota

Una cinta que ha estado nominado en 2019 a los premios Goya a 7 candidaturas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El éxito cinematográfico de la directora Vanesa Benítez que trasladó a través del formato documental esa controvertida realidad que vivió el pueblo de Rota en los años cincuenta con la llegada la Base Naval de Rota se podrá adquirir en formato DVD. 

Este choque cultural que vivieron nuestros mayores en los años cincuenta con la llegada de miles de estadounidenses, la música anglosajona o los Impala y los Cadillac, entre otros elementos, ha pasado de la gran pantalla al DVD.

El documental estrenado en 2017 de la directora Vanesa Benítez que narra el choque cultural desde el punto de vista social del pueblo de Rota, podrá ahora adquirirse en formato DVD en distintas librerías de la localidad como Casagato Librería o Tartessos así como en La Calabaza Mecánica. 

Con un precio de 15 euros, ya está a la venta este DVD que cuenta a través de las declaraciones de roteños así como americanos, cómo se vivió esa transición cultural y social en la localidad. Una cinta que estuvo nominada en 2019 a los premios Goya a 7 candidaturas como mejor película y mejor película documental con la productora Mano Negra Films a cargo de la cinta, Vanesa Benítez como mejor dirección novel, a mejor guión original con Vanesa Benítez y Javier Vila, a mejor dirección de fotografía con Antonio Galisteo, a mejor montaje, con Javier Vila, a mejor sonido con Julio Cuspinera y José A. Manovel.

Desde que se estrenó en la gran pantalla en 2017, la cinta se puede verse a través de Vimeo y a partir de esta semana ya será posible hacerse con ella en formato físico a través de DVD. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN