Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 19/08/2022
 

Rota

¿Qué planetas y constelaciones puedes ver en el cielo de Rota la última quincena de enero?

Venus, Júpiter, Marte: los planetas con mayor visibilidad durante esta última quincena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai dental companyPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La segunda quincena de enero es un momento idóneo según los expertos para la visualización de constelaciones y planetas siendo una semana especial para ver el planeta Venus, que ha llegado al cielo de las madrugadas para quedarse hasta finales de verano. Estas próximas semanas lo veremos aún más brillante como si se acerca a Marte aunque luego se alejará.

Así, a partir del día 25, se podrá ver el cúmulo abierto, -los cúmulos estelares abiertos son grupos de estrellas formados a partir de una misma nube molecular- en dirección a la constelación del can mayor y el 29 se verá la conjunción de la Luna y Marte, que durante este día estarán muy próximas, además de la conjunción con Mercurio. Otro cúmulo abierto tendrá lugar el día 31 de enero otro cúmulo abierto. 

Los planetas durante esta última quincena de enero que podrán verse con mayor facilidad serán: Venus, que lo tendremos muy bajo por el sureste antes de salir el sol;  Marte en el sureste antes del amanecer y Júpiter, que se podrá ver todavía tras la puesta de sol aunque se hace algo más difícil verlo ya con prismáticos o telescopio debido a su orientación.

TE RECOMENDAMOS