El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Rota

La Armada entrena ejercicios anfibios en aguas de la Base Naval de Rota

Desde el pasado lunes 31 enero hasta el próximo viernes 04 febrero, en aguas de la bahía y la Base Naval de Rota, se está ejecutando el ejercicio anfibio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el pasado lunes 31 enero hasta el próximo viernes 04 febrero, en aguas de la Bahía de Cádiz y la Base Naval de Rota, se está ejecutando el ejercicio anfibio ADELFIBEX -22/1.

Este ejercicio se trata de un adiestramiento básico que se realiza con carácter general un total de dos veces al año y cuya finalidad es preparar a las unidades y dotaciones del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota (GRUPFLOT) y la Brigada de Infantería de Marina/Tercio de Armada (TEAR), de cara a afrontar adiestramientos de mayor complejidad en el terreno.

El objetivo de adiestramiento para este ejercicio es principalmente el personal de reciente embarque tanto de los buques y unidades del GRUPFLOT como los buques “Juan Carlos I”, BAA “Castilla” y Grupo Naval de Playa así como de los diferentes batallones del TEAR.

Por otro lado, estas operaciones no sólo serán de tierra y mar. Aprovechando la salida a la mar de las unidades del GRUPFLOT, está previsto realizar diversas actividades orientadas a la certificación y calificación de pilotos con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) operando desde el portaviones Juan Carlos I.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN