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Miércoles 27/11/2024
 

Rota

La nueva cara de la calle María Auxiliadora se probará en una experiencia piloto

Los nuevos espacios serán pintados sobre las superficies del acerado según su uso; se colocarán jardineras bolardos para delimitar las nuevas zonas peatonales

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El Ayuntamiento pretende probar el nuevo diseño que se ha elaborado para transformar la avenida de María Auxiliadora, entre la avenida de la Marina y la avenida San Fernando. La intención del Ayuntamiento es dar participación a la ciudadanía para mejorar lo que será la nueva cara de esta transitada calle. 

Cuando deje de llover, el consistorio empezará a trabajar para implantar un sistema para que los ciudadanos se hagan una idea sobre cómo quedará "para hacer de este espacio una zona más amable con los peatones, más verde y sostenible, dotada de elementos que contribuyan al paseo, las compras y la actividad social y económica, y que reduzca el protagonismo del coche, aumentado el espacio destinado al peatón, las terrazas o las bicicletas".

En este sentido, los nuevos espacios serán pintados sobre las superficies del acerado y la calzada de distintos colores según su uso; colocará jardineras en las zonas verdes proyectadas en la avenida; así como bolardos de hormigón prefabricado para delimitar las nuevas zonas peatonales.

Ya se ha realizado un baldeo en profundidad para pintar posteriormente esta calle y colocar los distintos elementos que permitirán que los vecinos puedan vivir los nuevos espacios, poner las propuestas en marcha y sacar las conclusiones necesarias. 

De cara a estas actuaciones, el Ayuntamiento ha previsto diversos cambios en el sentido de circulación rodada y espacios de estacionamiento especiales.

En cuanto a las reservas de estacionamiento especiales de la avenida María Auxiliadora, como son las cargas y descargas, una frente a la Estación de Servicio y la otra frente a la Cl. Almería, así como la zona reservada para el estacionamiento de motos, anexa a esta última, todas ellas serán reubicadas en el entorno inmediato, como son en Avda. de la Marina, para la primera de ellas y en la Avda. San Fernando, para la segunda y para la reserva de motos.

El diseño propuesto para la transformación de la avenida María Auxiliadora, en su último tramo, el comprendido entre calle Huelva y la avenida San Fernando, solo tendrá un carril para la circulación de vehículos a motor y en sentido de avance hacia la zona centro. Es por ello que se requiere intervenir en las calles anexas a este tramo, como son Huelva, Granada y Almería.

Todas ellas cambian su sentido de circulación, por lo que acceso al Parque Victoria desde la María Auxiliadora se realizará por Granada y la salida por Huelva. En cuanto a la calle Almería, ésta no tendrá salida directa a María Auxiliadora y lo realizará por la calle Huelva.

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