El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Rota

Contra el acoso y el odio, educación por la diversidad sexual en la escuela

Se trata de un taller que el Ayuntamiento de Rota pone en marcha de la mano de la Asociación Roma de nuestra localidad, para potenciar la educación en valores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana la asociación Roma ha impartido charlas en el instituto Castillo de Luna contra el acoso y a favor de la disversidad sexual. Diversidad y la asociación LGTBI+ Roma se unen para prevenir delitos de odio, acoso escolar y bullying lgtbifóbico y abordar la diversidad afectivo sexual con los más jóvenes.

Ha sido esta mañana cuando el delegado municipal de Diversidad, Pablo Gómez, junto con la delegada de Educación, Laura Almisas, han asistido al primero de los talleres sobre delitos de odio, acoso escolar y bullying lgtbifóbico, así como diversidad afectivo sexual que se están impartiendo en el IES Castillo de Luna. Se trata de un taller que el Ayuntamiento de Rota pone en marcha de la mano de la Asociación Roma de nuestra localidad, para potenciar la educación en valores y el respeto por la diversidad entre los más jóvenes.

La Asociación Local Roma aborda con los estudiantes de 2º y 4º de la ESO aspectos relacionados con la diversidad afectivo sexual, así como la existencia del acoso por motivos lgtbifóbicos, las circunstancias que lo rodean, interactuando además a través de las realidades que pueden existir en sus propios centros. Concienciar sobre la necesidad de tratar con respeto la diversidad y exponer las consecuencias que pueden sufrir las personas en su desarrollo personal al ser discriminados por cualquier motivo o circunstancia, son algunos de los principales objetivos de esta actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN