El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Rota

La ministra de Turismo toma a Rota como ejemplo de "excelencia" turística

Reyes Maroto visita Rota y se reúne para escuchar las propuestas del sector turístico en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana, se ha colocado la primera de las banderas azules, justamente en la playa de la Costilla. Lo ha hecho el alcalde Javier Ruiz, acompañado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto que ha visitado esta mañaña el municipio roteño. En primer lugar, Maroto mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento y después en el hotel Duque de Nájera con el sector turístico. La izada de una de las diez banderas azules que ha recibido este año el municipio sólo fue un gesto simbólico para proceder a felicitar al Ayuntamiento de Rota por ser, por sexto año consecutivo, el municipio con más Banderas Azules en Andalucía. La visita de la ministra este sábado viene a respaldar el trabajo realizado en el municipio para promocionar que Rota siga siendo un punto de interés turístico cada vez más relevante en cuanto a calidad. Así lo expresó el alcalde de Rota, Javier Ruiz, en rueda de prensa, quien recalcó la apuesta por la sostenibilidad en el municipio para acceder a los Fondos Europeos. 

Un trabajo para que Rota siga creciendo en la consolidación del municipio como destino turístico de calidad que ha valorado positivamente la titular de turismo en el Gobierno de España haciendo de la “calidad como seña de identidad”. Maroto añadió que Rota está a las puertas de poder presentar sus propuestas al ministerio el Plan de Sostenibildiad Turística en Destino 2022, una línea de subvenciones de más de 8,7 millones de euros que apoya a los destinos turísticos españoles en su proceso de transformación hacia la innovación turística capaces de integrar en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Rota presentará propuestas para incluirse dentro de este plan y la ministra ha recalcado que Cádiz en este sentido, está “a la vanguardia” de la calidad turística, y es ese el reto del plan que ha subrayado la ministra. 

“Rota, alineado con esa política turística que desde el gobierno estamos impulsando va a conseguir que el conjunto de actores se aproveche de todas las oportunidades que tienen los Fondos Europeos y también los vecinos y vecinas de Rota que son para nosotros parte de nuestro proyecto porque son al final los que también conviven con los turistas de España y del mundo. Queremos abrirnos al mundo y queremos que Rota sea un destino internacional y ese es el compromiso que he asumido con el sector y con el Ayuntamiento para dejar atrás los momentos más duros de la pandemia”, dijo la ministra, quien destacó que Rota hoy correspondía a la “excelencia” haciendo referencia al proyecto de las 6 Banderas Azules y con el proyecto de Destino Turístico Inteligente.

En la reunión con el sector turístico, la ministra se mostró atenta acerca de las demandas de los empresarios y el sector le expresó las preocupaciones en materia turística como, por ejemplo, que aún el turismo internacional en la zona no haya terminado de despegar debido a, entre otros factores, los últimos coletazos de la pandemia así como ahora la guerra en Ucrania. Al encuentro asistieron miembros del equipo de Gobierno, así como el delegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. Algunos ciudadanos quisieron trasladarle en la plaza Jesús Nazareno tras la rueda de prensa agradecimientos y entablar conversaciones con la ministra en materia turística. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN