El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Rota

El pleno aprueba como festivo el viernes de Feria de Primavera 2023

Para el año siguiente, el calendario festivo sera: las fiestas de Carnaval del 18 de febrero al 26 de febrero y la Feria de Primavera será del 26 al 30 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el pleno ordinario del mes de mayo se ha planteado la propuesta a cargo de la concejal delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, para el establecimiento del calendario festivo del municipio de Rota y los los días de fiesta local para el año 2023 que tiene que estar enviado por cada ayuntamiento antes del mes de julio a la Junta de Andalucía.

Para el año siguiente, desde el consistorio se ha establecido que el calendario festivo sea: las fiestas de Carnaval del 18 de febrero al 26 de febrero, la Feria de Primavera será del 26 al 30 de abril, la Feria de la Urta del 3 al 6 de agosto y las fiestas patronales del 29 de septiembre al 7 de octubre. En este sentido, Almisas ha propuesto al pleno aprobar que sean días festivos locales el 28 de abril, que caería en viernes, y el día 7 de octubre por las fiestas patronales. 

Este día 7 de octubre, que caería en sábado, justamente coincidiendo del día de la patrona, Esther Ceballos, concejal por Vox, manifestó el motivo de su abstención debido a que el festivo un sábado tan sólo se aplicaría a aquellos convenios laborales en los que se pudiera convalidar la festividad a otro día.

Almisas ha respondido que hay “gran parte de nuestros vecinos que trabajan”. Hace cinco años que ocurrió esta misma situación, que el día de la patrona coincidía en sábado y los vecinos, según la concejal, requerían que coincidiera el día inhábil con el día de la patrona, a diferencia de lo que se propuso en el pleno hace cinco años cuando se abría la posibilidad de pasar el día festivo a uno laborable que no fuera el 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario.

La propuesta fue aprobada por mayoría por los grupos PSOE y PP y ante la abstención del Grupo Mixto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN