El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Rota

Una docena de chorlitejos nacieron este año en la playa de la Base Naval

Ecologistas en Acción y la Base Naval de Rota colaboraron para potenciar la cría de esta especie a lo largo de la costa gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Durante las últimas semanas se llevaron a cabo en la Base Naval de Rota, al igual que el pasado año, los trabajos de colaboración con la organización ecologista AGADEN -Cádiz- Ecologistas en Acción de Rota, responsable del proyecto provincial “Salvemos al Chorlitejo Patinegro”, cuya finalidad es crear zonas a modo de reserva para potenciar la cría de esta especie a lo largo de la costa gaditana, un proyecto presente ya en 12 localidades costeras de la provincia. 

La Base Naval, para garantizar la preservación de esta especie, ha incrementado las restricciones en el acceso a las zonas de cría, la colocación de cartelería de aviso y el seguimiento de los nidos. 

En total, se han detectado siete puestas de chorlitejos petinegros y han eclosionado al menos 12 pollos. Todos en zonas de playa de acceso restringuido en las que se ha instalado cartelería específica para informar sobre la presencia de estas aves. 

La Armada Española ha querido manifestar a través de un comunicado con la protección medioambiental y la acogida del proyecto del Chorlitejo Petinegro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN