El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Una pasarela en el Rompidillo y aseos adaptados, entre las mejoras accesibles este verano

La playa del Rompidillo contará con una pasarela elevada hasta la bajada de Franco Lucero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las playas de Rota mejorarán en accesibilidad de cara a este verano que ya va acercándose. Con las seis Banderas Azules en playas que certifican la calidad turística de estos espacios en nuestro municipio, el regidor roteño, Javier Ruiz, ha dicho que Rota debe también cumplir por lo tanto en accesibilidad, como otro de los puntos que marcan la diferencia en cuanto a calidad se refiere.  En este sentido, la Junta de Andalucía ya anunció hace unos meses con la visita de la delegada territorial en materia de turismo, María Jesús Herencia, que Rota recibiría un total de medio millón de euros para la excelencia de las playas cumpliendo también en accesibilidad. 

La Junta de Gobierno adjudicó este jueves las dotaciones en las distintas playas de la localidad que van a ser "instalaciones novedosas y de referencia".

En primer lugar, el primer edil ha dicho que, entre las actuaciones que se plantean ejecutar con estos fondos se contempla una nueva pasarela peatonal elevada entre la bajada de la calle Francisco Lucero y la bajada del bar del Rompidillo, que el Ayuntamiento se encuentra en los últimos trámites para sacarlo a licitación, ha comunicado el alcalde. En total, se calcula que esta pasarela contará con una inversión de 114.000 euros y que "responderá muchos problemas de accesibilidad en esa zona" y Ruiz Arana espera que en cuestión de 4 o 5 semanas, se abra al público. 

Por otra parte, estos fondos también contemplan un contrato que ronda los 320.000 euros para habilitar tres nuevos módulos de aseos adaptados, tres nuevos módulos de botiquines y un nuevo punto de accesibilidad similar al que se instaló en la bajada de la playa de Pueblo Marinero en Costa Ballena que irá instalado en la Costilla. "Esto mejorará no sólo la accesibilidad y la calidad de esos espacios sino también la imagen de esas playas", ha subrayado el alcalde. Unos servicios que se instalarán en las playas del Chorrillo, Galeones, Punta Candor, Nuevo Oasis y Pueblo Marinero en Costa Ballena. 

En tercer lugar, un total de 54.000€ irán destinados a nuevos andadores, quit de muletas anfibias, sillas anfibias, sillas infantiles anfibias y tumbonas adaptadas: "Nuevo mobiliario en todas las playas de la localidad a disposición a todas las personas que requieran atención especial en cuanto a accesibilidad se refiere". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN