El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Rota

El PP pide "transparencia" al alcalde acerca del fin de las obras del paseo del Rompidillo

Los populares creen que las obras durarán todo el verano ya que, estiman, no cumplen ni el 50% de ejecución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El paseo marítimo del Rompidillo es el tema del día por la convocatoria de reunión que el alcalde de Rota ha anunciado durante esta tarde con los vecinos del barrio. La demora en las obras es un tema recurrente entre las conversaciones que surgen en el barrio y el Partido Popular de Rota se ha acercado esta mañana para comprobar el estado de las mismas y ha manifestado su decepción en este sentido.

Auxiliadora Izquierdo ha manifestado que, si en un primer momento las obras tenían un plazo  para finalizar de cuatro meses, deberían haber acabado en el mes de abril, aunque esto no ha sido así. Desde el PP dicen que aún queda un tramo en el que finalizar el carril bici, otro en el que no se ha empezado, así como la balaustrada y la iluminación. 

Estas obras, que se paralizaron un mes, el gobierno local lo achacó a un retraso en la subida de los precios de los materiales necesarios para la construcción aunque la popular dijo que tampoco se han finalizado en octubre como se anticipó. Ante esta situación de la cual se lamenta el PP, Izquierdo pide “sinceridad” y “transparencia” al alcalde para que no se comprometa haciendo “falsas expectativas”.

Ante esta situación de la cual se lamenta el PP, Izquierdo pide “sinceridad” y “transparencia” al alcalde para que no se comprometa haciendo “falsas expectativas”.

Entre otros asuntos, los populares señalan que actualmente existe “inseguridad” para los peatones al recorrer las vías colindantes al paseo marítimo así como los accesos a la playa para personas con movilidad reducida o con carritos, por lo que piden al alcalde que mejore el acceso al menos hasta que finalicen las obras.

Los populares creen que las obras durarán todo el verano ya que, estiman, no cumplen ni el 50% de ejecución. En última instancia, Izquierdo también ha reclamado al alcalde que se reúna con los vecinos de las calles Buenavista y Lope de Vega, por la situación de las obras así como con los vecinos de la avenida de la Diputación cuyas obras aún no han sido finalizadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN