Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 18/08/2022
 

Rota

Rota celebrará su XXXIII Maratón Fotográfico del 16 al 18 de julio

Esther García y Francis Oviedo han presentado una nueva edición del Maratón Fotográfico 'Villa de Rota'.

Publicidad Aidental company Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Esther García, junto con el fotógrafo Francis Oviedo, ha presentado en la mañana de este martes la nueva edición del Maratón Fotográfico 'Villa de Rota'.

La delegada ha señalado que desde el equipo de Gobierno "seguimos trabajando para dar más contenido y atractivos al verano roteño" con nuevas actividades y con otras ya consolidadas y esperadas como este Maratón que impulsa Turismo y Francia Oviedo.

Esta actividad cumple este año su trigésima tercera edición, tras no faltar a su cita ni durante la pandemia durante la cual se continuó celebrando atendiendo a las medidas sanitarias.

Así, el Maratón vuelve para ofrecer un año más a los participantes la posibilidad de disfrutar de la fotografía, así como del reencuentro y de la invitación que está maratón hace para descubrir nuevos rincones en nuestra localidad.

Esther García ha recordado que este año se da continuidad a los talleres de fotografías presentados por la delegación de Juventud.

Además, ha agradecido A Francia Oviedo su implicación en esta actividad, y junto al propio Francis Oviedo ha coincidido en dar las gracias a Aqualia y El Barrio que llevan años implicados en el Maratón, así como a Distribuciones Cuevas y La Fabrica se Oli, que este año se incorporan como colaboradores de este evento.

Por su parte, Francis Oviedo ha agradecido a Turismo su trabajo en este evento, que comenzará el 16 de julio a las 10:00 h en la Oficina de Turismo y concluirá el 18 en el estudio Francis Oviedo de la calle Castelar.

El fotógrafo ha anunciado además algunas de las novedades que presenta esta edición que incorpora nuevas categorías como la de 'Muelle de Rota'. A esta se suma la de Retoque libre, así como la de colección de fotografías que propone a los participantes distintos puntos que se anuncian el mismo día.

Tanto la delegada como el fotógrafo insistieron a animar a los aficionados a participar de este maratón, que cuenta con importantes premios, y que se completa además con una atractiva exposición que se hace coincidir con la Fiesta de la Urta.

TE RECOMENDAMOS