El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Rota

La Cooperativa de Pescadores celebrará este domingo una verbena marinera

El evento, presentado como un punto de encuentro de los trabajadores de la mar, contará con actuaciones en directo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Sector Primario, Nuria López, acompañada por Manuel Jesús Ramos Cerpa, en representación de la Cooperativa de Pescadores de Rota, han presentado esta iniciativa que tendrá lugar este domingo a partir de las diez y media de la noche en el muelle pesquero de Rota.

Nuria López señaló que desde que la Cooperativa de Pescadores trasladó al Ayuntamiento su intención de poner en marcha esta verbena marinera, la Delegación de Sector Primario se puso a trabajar con la cooperativa para colaborar en todo lo necesario para el desarrollo de esta actividad, que pretende ser tal y como explicó la delegada un punto de encuentro y convivencia de vecinos y visitantes con los hombres y mujeres del mar de Rota.

La música de nuestra tierra representada en el Carnaval y el flamenco marcarán las actuaciones previstas en esta verbena que contará por un lado con la comparsa antología ‘Coplas del Carnaval’ y por otro con el espectáculo flamenco que ofrecerá Laura Pirri y su academia de baile.

La delegada de Sector Primario agradeció a la cooperativa esta iniciativa y reiteró el apoyo y colaboración del Ayuntamiento en esta actividad en particular y en todo lo que requiera el sector pesquero de nuestra localidad.

Desde la Cooperativa de Pescadores, su representante agradeció el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo por apoyar y ayudar a montar esta verbena marinera, con la que de alguna forma quieren ampliar a la población los momentos de convivencia que pescadores, familiares y amigos viven en torno al paseo por el mar de su patrona, la Virgen del Carmen, previsto para esa misma tarde del domingo.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la cooperativa coincidieron en animar a toda la población a participar de esta verbena marinero que se llevará a cabo en el muelle de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN