El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Rota

Rota se une a la concentración en silencio por Miguel Ángel Blanco y las víctimas de ETA

La iniciativa recordó la movilización del pueblo español ante el caso de Miguel Ángel Blanco y que significó "un paso decisivo hacia el final de la banda"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Veinticinco años se cumplen del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal popular que en julio de 1997, con 29 años, la banda terrorista ETA acabó vilmente con su vida. Su crimen marcó un antes y un después a la hora afrontar la lacra de ETA y hoy sigue siendo un símbolo en la lucha contra el terrorismo y en la memoria democrática de España.

Ante esta barbarie que conmovió al país, miles de personas en toda España han respetado minutos de silencio para mostrar el respeto por las víctimas y dar a conocer a las generaciones que no vivieron la historia activa de ETA, la importancia de la memoria. Convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, los integrantes de la Corporación Municipal así como más de una veintena de ciudadanos se personaron a las puertas del Castillo de Luna en recuerdo de las vícitmas de ETA coincidiendo con los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y secundar el manifiesto así como cinco minutos de silencio a modo de repulsa de la violencia.

"Hoy por forturna crece una generación que no ha vivido en esa España marcada por el terrorismo", apuntó el alcalde, que leyó el manifiesto de la FEMP, y apuntó que, los cinco minutos de silencio convocados en esta cita, recuerda a Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo como muestra de solidaridad y repulsa "ante cualquier clase de acto terrorista".

La iniciativa recordó la movilización del pueblo español ante el caso de Miguel Ángel Blanco y que significó "un paso decisivo hacia el final de la banda terrorista".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN