El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Rota

Verdes Equo Rota considera "insuficiente" la limpieza en Aguadulce y propone medidas

El partido verde considera que “puede haber una mayor implicación” por parte de las diferentes delegaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Verdes EQUO Rota se ha reunido con residentes de la barriada de Aguadulce para valorar las labores de limpieza del Ayuntamiento en la zona.

El partido verde agradece el empeño del Ayuntamiento por mejorar la recogida de residuos en Aguadulce pero la considera “insuficiente” y propone medidas para mejorarla 

En el mes de mayo vecinos y residentes de Aguadulce mostraron su indignación y quejas al Ayuntamiento de Rota por la mala gestión en la recogida de basuras y enseres, una situación a la que el consistorio supo responder con celeridad manifestando que la frecuencia de paso de los camiones para la retirada de residuos se hacía de manera regular y anunciando un anuncio de la acción de inspección para controlar las actitudes incívicas. 

No obstante, el partido verde considera que “puede haber una mayor implicación” por parte de las diferentes delegaciones como las de Limpieza Viaria, Salud Pública y Playas y Medio Rural, para “aumentar el nivel de calidad de la gestión y facilitar la separación de residuos”. 

Verdes EQUO en su comunicado e imágenes adjuntas denuncian que “llegaban vehículos privados cargados con bolsas de basuras que eran depositadas indiferentemente en unos u otros contenedores sin tener en cuenta el tipo de residuo del que se tratara, siendo la principal razón para actuar de este modo la no presencia de contenedores de todos los tipos, ya que sólo hay contenedor amarillo y gris”. 

Por otro lado, también apuntan que no hay cartelería informativa dando a conocer los días y horas en los que se pueden dejar muebles o enseres de gran volumen para poder ser retirados, así como tampoco ningún teléfono para consultar dudas o solicitar la propia recogida de desechos de gran volumen.        

Otro aspecto que llamó mucho la atención a los representantes del partido verde fue “la cantidad de envases y bolsas de plástico, así como de latas y botellas de vidrio, y otros desechos, que se encuentran acumulados en los bordes de la plataforma de recogida de basuras, en los caminos de acceso a esta, en parcelas con vegetación seca colindantes a la plataforma, e incluso en el propio acceso a la playa”, denuncian.

Después de reuniones con los residentes de Aguadulce y haber escuchado sus demandas, Verdes Equo propone las siguientes medidas:

  • Ampliar el número de contenedores, ya que los que existen son “insuficientes”. 
  • Colocar todo tipo de contenedores para que la separación de residuos pueda realizarse de forma eficiente: amarillo, azul, verde, gris y el “quinto contenedor” (marrón) para la materia orgánica. 
  • Sustituir los contenedores que estén en mal estado. 
  • Instalar cartelería informativa en formato accesible y en soporte duradero (hierro o aluminio) tanto en la entrada al recinto como en diferentes puntos del mismo. 
  • Realizar labores preventivas de incendio a través de la recogida de residuos alrededor de la propia plataforma y las parcelas próximas donde hay mucha vegetación seca. 
  • Aumentar la presencia de agentes de la Policía Local para realizar continuas inspecciones y que interpongan sanciones a quienes no depositen la basura de forma correcta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN