El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Vox Cádiz dice que el trabajo de Ceballos era "nulo" y tacha de "personalismo" su decisión

Ortells ha subrayado que Vox "sigue siendo un partido organizado, cohesionado y disciplinado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La salida de la única concejal por Vox en la Corporación Municipal, Esther Ceballos-Zúñiga, ha caído como un jarro de agua fría a la cúpula provincial de Vox. Una baja más del partido conservador que esclarece la crisis que lleva viviendo el partido con bajas en distintos puntos de España. Acompañado por Silvia Bellido, coordinadora local de Vox en Rota y Remedios Membrive, vicecoordinadora de Vox en la localidad, José Ortells, presidente de Vox en Cádiz, ha calificado la salida de Ceballos de “decepción” no solo para el partido, sino con los votantes roteños que optaron por Vox en las anteriores elecciones municipales. Así, este ha expresado que la decisión de la concejal ha sido fruto del “personalismo” por encima de los valores de Vox: “Una persona honesta y con dos dedos de frente hubiera devuelto el acta como concejal en el Ayuntamiento al partido por el que salió elegida. Hay quienes piensan que están por encima del proyecto de Vox”. Ortells ha reafirmado las características que según este definen a las siglas derechistas como un partido “organizado, cohesionado y disciplinado” y ha criticado que la actividad de la concejal en el Ayuntamiento ha sido una “decepción” para el partido.

Entre las críticas que ha mantenido la hasta este fin de semana portavoz por Vox en Rota, señalaba su descontento con la estructura interna del partido por la dificultad que, según esta, suponía proponer al pleno una moción municipal. Según el ordenamiento del grupo, las mociones a proponer en los plenos municipales debían proponerse para su aprobación interna a la cúpula nacional. Incluso, asegura una antigua afiliada a Vox, estas podrían tardar al menos dos semanas para su aprobación por el partido. Sin embargo, Ortells lamenta que la actividad municipal de la ex portavoz de Vox “era escasa e incluso nula. Estamos muy decepcionados con esa actividad que ha realizado.”

La tercera en la actualmente vigente lista de Vox en Rota es Rocío Arellano, aunque está está dada de baja en Vox. Sin embargo, no podría tomar el relevo de Ceballos ya que esta no ha abandonado su acta como concejal. 

De cara a las listas de las próximas elecciones municipales, Ortells ha dicho que en todos los municipios de la provincia propondrán candidatura y ya tienen las propuestas listas para el 60% de los municipios de la provincia aunque todavía no están ratificadas por el comité ejecutivo nacional por lo que no ha avanzado cuándo se darán a conocer. En Rota presentarán lista: “Necesitamos a gente comprometida con el proyecto, no que se crean que el proyecto son ellos mismos”. Actualmente, el partido en Rota cuenta con alrededor de 60 afiliados y Ortells dice que el número se está aumentando "al ritmo normal que había anteriormente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN