El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Rota

Veinte jóvenes entran a trabajar en el Ayuntamiento de Rota con el programa "Joven Ahora"

El primer edil ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de trabajo que les reportará experiencia en sus respectivas profesiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Esta misma mañana, han firmado contratos 20 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años que han comenzado a trabajar hoy mismo en el Ayuntamiento a jornada completa durante seis meses.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha dado la bienvenida al Consistorio a estos jóvenes, que completan la contratación de los 43 desempleados que han entrado a trabajar en estas últimas semanas a través del Plan de Empleo ‘Joven Ahora’ en el Ayuntamiento para reforzar distintas dependencias y servicios municipales de esta administración.

El primer edil ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad de trabajo que les reportará experiencia en sus respectivas profesiones y que supondrá también una formación práctica y una herramienta que les beneficia en la búsqueda de empleo.

Ruiz Arana ha señalado que el Ayuntamiento adopta estos programas "porque entendemos que son importantes y benefician a los jóvenes". Con el actual gobierno popular, los ayuntamientos tienen que completar la financiación, algo que incluso ha provocado que otros ayuntamientos hayan dejado de solicitar estos planes.

En este sentido, insistió en recalcar la apuesta del Ayuntamiento de Rota con estos planes, recordando que se han tenido que destinar más de 140.000 euros para completar la subvención solicitada y conseguida por la Delegación municipal de Fomento para este Plan de Empleo, una subvención convocada por la Junta que se financia entre un 80% y un 91% con fondos del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y el restante porcentaje de la Junta.

Entre los 43 nuevos trabajadores que se han incorporado en estos días al Ayuntamiento a través de este Plan y de las ofertas publicadas en el Servicio Andaluz de Empleo, se encuentran desde pintores y/o empapeladores, electricistas de mantenimiento y reparación en general, técnicos en sistemas microinformáticos, conserjes en general, personal de limpieza o limpiadores en general, peones de horticultura, jardinería, peones de construcción de edificios, técnico en soldadura, carpinteros en general, empleados administrativos con tareas de atención al público, delineante, empleados administrativos en general, técnico en audiovisuales, monitores deportivos y auxiliar de enfermería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN