El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Rota

Ceballos plantea crear un nuevo partido local y lamenta la desaparición de Vox en Rota

”Vox no está aquí en Rota. Tienen una coordinadora, una vicecoordinadora y poco más”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

¿Porqué abandona la militancia a menos de un año de las elecciones?

No ha sido un arrebato sino una decisión muy meditada  Llevo mucho tiempo con problemas para desarrollar la política local. Es normal que se tengan que controlar las declaraciones en prensa  sino que ha llegado un momento en el que lo quieren controlar todo. Lo que no  puede ser es que se convierta todo en guerras internas que de eso no quiero hablar.  Creo que es elegante. A la hora de irse hay que saber irse.  Pero todo eso lo he sentido como algo personal, yo he visto que en otros municipios han salido mociones y siempre el problema estaba en Rota. La pena que me da lo que han roto es el partido.  Ellos mismos han roto su partido porque mi equipo está intacto y a donde yo vaya van conmigo. Entonces me llevo la decepción de haber creído en un programa que no me han dejado trabajar como yo hubiese querido.

Desde Vox Cádiz dicen que no ha sido honesto darse de baja en un partido  y no abandonar el acta. ¿Por qué lo mantiene?

Yo me he reunido con la cúpula nacional haciéndoles partícipes de toda la problemática que existe tanto a nivel orgánico como municipal en el trabajo diario  y no me quedo por dinero. No he dejado el acta porque así  me lo han pedido las pesonas que sepa que me han votado, que no han  votado las siglas sino el trabajo que hemos hecho aquí en Rota. Yo no dejo el acta por responsabilidad. Tengo completa confianza en Rocío Arellano y los suplentes porque no puedo tener un equipo más bueno. Pero por distintas circunstancias no han estado trabajando conmigo como para tomar el relevo a 8 meses de unas elecciones. Creo que sería  deshonesto no seguir las líneas del partido  que hasta ahora yo  he tenido  con respecto a mis votantes porque eso es lo quehan votado ellos.

¿Qué opina de las declaraciones de los hasta ahora compañeros de partido?

Veo unas declaraciones desacertadas e innecesarias. Yo no he querido hacer ruido  pero no soy la única que se ha ido. Hay más de un 50% de los concejales de Vox que se han ido. Algunos han dejado el acta y otros no. No dejar el acta para mi es que ellos se están apropiando de un trabajo que yo he hecho sola.  Me han llamado vaga pero es fácil demostrar que eso no es así.  Han hecho hincapié en que hay un partido cohesionado  pero Vox no está aquí en Rota. Vox tiene una coordinadora, una vicecoordinadora y poco más. Para mi dolor, no tienen ni para abrir la carpa de las mesas informativas. Pero no es culpa de los que componen Vox Rota, sino de lo spersonalismos de su ordenamiento interno. Vox  es un proyecto por el que yo he luchado fuera y dentro. Si yo no hubiera sido una persona a la altura ¿por qué no  me han expulsado ellos primero?. Ellos mismos, respondiendo sobre qué proyecto tienen para Rota, han dicho que han tenido que cambiarla vistos los acontecimientos. Si yo  soy tan inepta y vaga ¿por qué me han propuesto a mi?. No me han invitado a irme. En Madrid me decían que si me garantizaban o no  el irme. Yo no quiero que me garanticen nada.  Yo quiero que me garanticen un cambio.  Me  he encotnrado con compañeros que me apoyan y me animan a  irme y es muy triste.  No es mi sitio.

¿Cuál es su  sitio?¿Seguirá  en la política? Le hizo en  su intervención en el pasado pleno extraordinario un guiño  al concejal Moisés Rodríguez...

Aquí no depende de nosotros. Ni Esther propone y el ciudadano dispone. Quiero buscar un equipo que decida cuál va a ser ese proyecto. Aunque venga de una exconcejal de Vox, el tema de izquierda y derecha está ya muy antiguo. Creo que tenemos que parar un poquito e ir al grano. Yo voy a hacer todo el intento de crear un partido, estamos a tiempo y creo que hay mucha gente que apoya nuestra iniciativa. Tampoco Moisés me ha contestado de una manera clara pero sigo diciendo que lo quiero a mi lado en un proyecto conjunto y me gustaría ponerme al habla con los demás partidos locales para ver qué intenciones tienen porque tenemos que reunir fuerzas y hacer un partido local fuerte  que en un  momento dado disipe esos intereses supramunicipales que pueden tener partidos nacionales cosas que aquí no competen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN