El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Rota

Una convivencia reunirá a actuales y veteranas Damas del Rosario por el 50 aniversario

Este 2022 se conmemora el 50 Aniversario de la creación del cortejo de las Damas de la Corte de Honor de la Virgen del Rosario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este 2022 se conmemora el 50 Aniversario de la creación del cortejo de las Damas del Rosario, por lo que, como novedad, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha preparado para este año distintas citas para recordar estos 50 años desde la creación de esta figura. Así lo ha explicado la delegada de Fiestas, Laura Almisas, quien ha informado sobre la programación completa de estos festejos, y ha indicado que, en las fiestas de este 2022, las novedades giran en torno a esta celebración. 

El martes pasado se inauguró en la Sala Charco una muestra de 25 trajes de antiguas Damas de Honor y Damas Mayores, -cuando estas vestían trajes diferentes-, de modistas o modistos, llegando a recopilar hasta un total de 25 diseños para su muestra así como numerosas fotografías, detalles y 35 coronas. La exposición se podrá contemplar hasta el 9 de octubre. 

Además, el día 5 de octubre, se ha preparado una merienda-convivencia a partir de las 17:30h para antiguas Damas del Rosario con el fin de vivir un momento de encuentro entre las Damas que deseen asistir en el pabellón municipal del recinto ferial. Todas aquellas damas que quieran participar deberán recoger su acreditación los días 3, 4 y 5 de octubre desde las 9:00h hasta las 13:30h en la delegación de Fiestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN