El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Rota

Pacma y Ayuntamiento se reúnen para avanzar en el acceso de los perros a las playas

Laínez ha planteado, como medida complementaria para facilitar el desplazamiento especialmente a mayores, que se permita el acceso de animales en el transporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador provincial del Partido Animalista PACMA en Jerez, Marcelino Laínez, se ha reunido con la delegada de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Rota, Esther García, para hacer seguimiento sobre la petición del acceso de perros a las playas locales; una campaña de la formación política animalista iniciada en el mes de agosto que lleva por nombre “Playas para todos” y que se llevó a cabo en varias ciudades costeras españolas. 
Tras la manifestación que tuvo lugar el 14 de agosto en el paseo marítimo de Rota, PACMA ha querido retomar el asunto para su seguimiento y conocer, de primera mano, las gestiones comprometidas por el Consistorio para la apertura de una zona de la Playa de Peginas, que se viene anunciando desde 2015, al llevarse a cabo allí una experiencia piloto.

Laínez ha planteado, como medida complementaria para facilitar el desplazamiento especialmente a las personas mayores, que se permita el acceso de animales al transporte público, así como que se estudie también el acceso al área final de la Playa de Galeones, a unos 50 metros de la Playa del Rompidillo. Paralelamente, se ha reclamado la derogación de la ordenanza que impide el acceso al paseo marítimo con animales de 10 de la mañana a 10 de la noche. 

En actitud de escucha activa, la Delegada se ha comprometido a trabajar para la consecución de estos objetivos así como estudiar las distintas propuestas. En este mismo encuentro se han repasado asuntos de interés como la gestión municipal de las colonias felinas; el servicio de recogida y protección de animales perdidos o abandonados; los procedimientos éticos para el control de la posible superpoblación de aves urbanas, así como la necesidad de facilitar una formación específica en estos asuntos para la Policía Local.

­

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN