El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Rota

Fiestas diseña la primera programación navideña sin restricciones covid

El recorrido de la cabalgata dependenderá de los avances en las obras de la avenida María Auxiliadora y se conocerá más adelante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, desde la delegación de Fiestas han presentado la programación con las actividades y eventos programados para estas fechas de Navidad 2022 y Reyes 2023.  Con la primera zambomba de la Navidad celebrada sobre las tablas del auditorio a beneficio de ALAT de Laura Pirri e Ismael Heredia y la exaltación de la Navidad a cargo de Juan Montes y organizada por la Asociación Belenista “Camino de Belén”,  la programación navideña continúa para el inicio de diciembre. El 2 tendrá lugar la cena benéfica en favor de Cáritas donde se entregarán los atributos a los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real. Se instalará del 5 al 11 el mercado de Navidad en la plaza de España con comercios locales que expondrán sus productos de temporada.

Para el 10 de diciembre, Laura Almisas anunció en rueda de prensa el encendido del alumbrado navideño, justo coincidiendo con una Gymkana familiar por el centro de Rota.  Ese mismo día, Las niñas de Rota  ofrecerán una zambomba en la plaza de San Roque, así también como una zambomba de la mano de Rocío Ruíz en la plaza de España, y e l mismo día, Antonio Trigo deleitará a Rota con un concierto de piano.

El 16 y 17, la titular de Fiestas recordó  la celebración del Belén Viviente que vuelve tras dos años sin celebrarse. El mismo día, el 16 de diciembre, tendrá lugar  también la Ruta de Belenes por la asociación “Camino de Belén”, día también  en el que el Orfeón Virgen de la Escalera ofrecerá un concierto en la parroquia del Salvador y el 18 de diciembre en la parroquia de Nuestra Señora del Mar.  Un día antes, el 17 de diciembre Ofelia Márquez organiza una zambomba benéfica donde todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Santo Ángel Custodio (ASACRO).  

El 18, también tendrá lugar la carrera popular de Navidad. Entre las novedades, ese mismo domingo, la asociación Comunidad Vida tiene previsto un teatro de Navidad en la calle Lope de Vega.

Para el lunes 19, la delegada apuntó que tendría lugar la entrega de premios del concurso de Belenes y ya el 21 comienza la primera de las salidas multitudinarias a la calle porque ese día Santa Claus recorrerá las calles de Rota en un pasacalles a partir de las 16:30h  que concluirá en la Sala Charco ya que ese mismo día, así como el 22, este estará allí recogiendo las cartas de todos los niños y niñas que lo deseen desde las 17:00h hasta las 20:30h, día en el que Santa Claus recogerá las cartas de los más pequeños por las calles de Rota.

Para el 23, Laura Almisas detalló que el centro juvenil Rábeta organizaba un musical con el título de “Bajo el mar” y Cristian Coto ofrecerá una zambomba flamenca en el auditorio. Ya por la noche, los jóvenes podrán pasar un rato de música y bailando en  un DJ que se instalará en la avenida San Juan de Puerto Rico.

El día 27 y el día 28, Fiestas ha organizado un Scape Room sobre Marvel en el Castillo de Luna y el 27 la Banda Maestro Enrique Galán amenizará el centro de la localidad con un pasacalles.  La sala Charco se convertirá este año como novedad en el epicentro de muchas de las actividades previstas para los más pequeños. Así, el 29 acogerá un cuenta cuentos titulado ‘Cosas que pasaron en Navidad’ y el 30 un espectáculo infantil titulado ‘Juego de niños’.

El último día del año, las actividades se centrarán en la mañana con la tradicional Travesía a Nado ‘Pedro Machuca’, y a media noche en la plaza de España donde la orquesta Jaranda amenizará y ambientará la salida de este año y la llegada de 2023.

Los más pequeños volverán a ser protagonistas de la programación de Navidad en los primeros días del año con un espectáculo de títeres titulado ‘Y sucedió en Belén’ previsto para el 2 de enero. Ese mismo día será Dormitorio Real que pone en marcha cada año el Centro de Educación Especial  ‘Pilar Varo’ y que se desarrollará también el día 3, así como el pasacalles del Cartero Real que estará del 2 al 4 de enero esperando las cartas de los niños en la sala patio del Castillo de Luna y que estará acompañado por la banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Para  el día 5  de enero, Sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella y el Cartero llegarán  a las 11:00h al puerto deportivo y seguidamente, recibirán allí a los niños donde la escolanía de las salesianas pondrá el toque musical y Celia Letrán Izquierdo leera su carta escogida como ganadora en el concurso de Navidad.

El recorrido de la cabalgata dependenderá de los avances en las obras de la avenida  María Auxiliadora con el apunte de que este año pasarán a  visitar a los usuarios de la residencia de ancianos y del centro Manuela Forja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN