El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Rota

Estas son las voces ganadoras que se alzaron con los premios del XLI Concurso de Saetas

Alta asistencia a la final del XLI Concurso de Saetas organizado por la Peña Rociera Roteña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Concurso de Saetas vivió este sábado una noche memorable marcada por el altísimo nivel de los finalistas y por la afluencia de público que disfrutó de todas y cada una de las actuaciones de los saeteros en esta iniciativa que organiza en esta XLI edición la Peña Rociera Roteña.

El Palacio Municipal Castillo de Luna acogió esta final, precedida por las noches de jueves y viernes en las que una veintena de saeteros de distintos puntos de dentro y fuera de nuestra provincia pasaron por este certamen organizado por la Peña Rociera Roteña de Rota, con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y la teniente de alcalde, Encarna Niño, participaron junto con el presidente de la Peña Rociera, Antonio Bejarano y otros miembros de la entidad, en el acto de entrega de los premios de este concurso.

Tras una complicada deliberación, el jurado del certamen decidió otorgar el primer premio, donado por la Delegación municipal de Cultura, a Manuela Pérez Laino; Marta González Sevillano y Miguel Ángel Lara Solano, logró el tercer premio del concurso.

Antonio Porcuna Mariscal se alzó con el cuarto premio y José Manuel González Perea, al igual que el premio que el jurado otorgó a Juan Ernesto Castell Muñiz, por la Mejor Letra dedicada a Rota.

El presidente de la Peña agradeció públicamente la colaboración y apoyo del gobierno municipal.

La entrega de estos premios y la interpretación final de varias saetas que la mayoría de los saeteros protagonizaron tras recoger estos merecidos premios, puso el broche final al la exitosa edición de este Concurso de Saetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN