El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Rota

Exclusiva

Este año las casetas fijas tendrán una terraza exterior en el Real de la feria

Una incorporación que cambiará por completo el aspecto visual y funcional del Real durante estos días a excepción del pabellón municipal y la Peña Dosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Basta darse un paseo por la explanada del recinto ferial para contemplar la avanzada instalación del alumbrado de la Feria de Primavera 2023 a menos de un mes de la llegada de este importante evento en el calendario cultural y festivo de nuestra localidad. En este sentido, en este mes de abril se intensifican los trabajos de cara a la feria y, en una entrevista con la delegada de Fiestas, Laura Almisas, avanzó algunas novedades en cuanto a la celebración y distribución del espacio. 

Recordamos que si bien informó este medio, el año pasado el Ayuntamiento a petición de las peñas amplió el espacio de las terrazas o porches de las casetas portátiles dos metros más de lo habitual para garantizar un mayor espacio interpersonal. Pues bien, este año las casetas fíjas también gozarán de mayor amplitud. Así, la delegada anunció que este año las casetas fijas también tendrán un porche de cuatro metros con vistas al Real de la feria que amplían el aforo de las casetas fijas. Tanto los socios de estas casetas como las personas que acudan a las mismas, podrán disfrutar de esta novedad que estrena este año la feria. Una incorporación que cambiará por completo el aspecto visual y funcional de parte del Real de la feria durante estos días a excepción de las casetas de la Peña Dosa y el pabellón municipal. 

Otra de las novedades, ha informado la titular, ha recordado las ayudas que el Ayuntamiento ha aportado a las peñas, como por ejemplo a las fijas, se les ha reducido el canon por metro cuadrado, reduciéndose a un euro y a las peñas en las casetas portátiles desde 2019 se le aplica el 50% de la tasa de los módulos y el año pasado y este, a través del concurso de casetas, se han ampliado los importes a los ganadores y se han incorporado accésit. Tanto esta como la del año pasado, la liquidación del consumo eléctrico, se verá reducida en un 50% al no computar los días antes del inicio oficial de la feria.

Entre otros asuntos, las reuniones técnicas de coordinación para que todo salga conforme a lo previsto ya se están llevando a cabo en cuanto a consumo y salud y la comisión de seguridad con Protección Civil y Policía Loca tendrá lugar después de Semana Santa y más adelante, se celebrará la Junta Local de Seguridad junto a también Policía Nacional y Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN