El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Rota

Hoy la lección va de medioambiente: 260 alumnos de Rota aprenden a cuidar el planeta

Es la primera vez que se celebra en Rota el Día del Medioambiente con tanto despliegue y la organización apunta que esta iniciativa llega para quedarse

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Justo este 5 de junio de 2023 hace 50 años desde que la Organización de las Naciones Unidas proclamó esta fecha para conmemorar mundialmente el Día del Medioambiente.  Hoy, concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger el planeta es más necesario que nunca. Por ejemplo, en Rota, los más pequeños están aprendiendo su importancia.

Por el Día del Medioambiente, casi 300 escolares de nuestra localidad están aprendiendo buenas prácticas e importantes consejos sobre cómo cuidar el medioambiente reciclando, haciendo un buen uso del agua o mantener limpios los espacios naturales, entre otros asuntos.

Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Rota, Aqualia y Ecoembes que, de la mano de la empresa local Roti Park, han puesto en marcha un circuito con diferentes talleres en los escolares han aprendido diferentes consejos para aplicarlos al llegar a casa y cuidar con pequeños gestos, el planeta. Por ejemplo, no tirar toallitas al WC, aprovechar al máximo el espacio en el lavavajillas o la lavadora, mantener los mares limpios, reciclar en casa o conoce rel funcionamiento de las energías renovables, han sido las actividades a través de las cuales, los más pequeños se convertirán en auténticos agentes medioambientales.

Es la primera vez que se celebra en Rota el Día del Medioambiente con tanto despliegue y la organización apunta que esta iniciativa llega para quedarse. Nuria López, delegada municipal de Transición Ecológica; Antonio Grajera y jefe de servicio de la empresa Aqualia, coincidieron que este tipo de iniciativas era una oportunidad para que las nuevas generaciones sean conscientes de cómo aplicar una buena gestión del agua, ante la grave situación de sequía y, por otro lado, el fomento de reciclaje. 

Además de la concienciación, también estos casi 300 alumnos han pasado una mañana divertida sobre un castillo hinchable y en el tren turístico que ha trasladado a estos escolares desde su centro educativo al parque Laguna del Moral.

El Día del MedioAmbiente continuará durante la tarde con la iniciativa “El deporte se apunta al reciclaje”. Los cuatro equipos de fútbol de la localidad, en su categoría benjamín, el CD Rota Rosario, la Efi Meva, la UD Roteña y el Villa de Rota disputarán un torneo de micro partidos de fútbol. Además, la academia BH fútbol instalará juegos aerostáticos. En el entorno de la playa de la Costilla, donde se celebrará este torneo, también se instalarán stands informativos de concienciación sobre el reciclaje para que los niños y niñas de Rota “se conviertan en miembros activos del cuidado del medioambiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN