El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Rota

La Hermandad del Rosario bendecirá este sábado su altar del Corpus Christi

El altar se emplazará en la puerta lateral de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como es tradicional, en el mes de junio una de las citas religiosas más destacadas es la festividad del Corpus Christi. Así, este domingo 11 de mayo, la Hermandad Sacramental volverá a sacar en procesión el Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo.

De esta forma, desde la Hermandad del Rosario este sábado el Altar para la Solemnidad del Corpus Christi en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O. 

Después de la Sagrada Eucaristía, a las 21:00h, se celebrará esta Solemne Bendición del altar que instalará la Hermandad del Rosario Coronada con motivo de esta celebración religiosa. 

El altar se emplazará en la puerta lateral de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

En estos momentos, se encuentra montándose en estos días previos al sábado en el que se descubrirá a los fieles y devotos este Solemne Altar. Por ello, la imagen superior corresponde a una fotografía de archivo del altar que se instaló en 2019.

Este Solemne Altar no se instala desde 2020, cuando la procesión del Corpus Christi se celebró en el interior de la parroquia. No obstante, años anteriores como 2017, 2018 y 2019 dicha Hermandad muestra su respeto a estos atributos con la Bendición Solemne del Altar que se expone al exterior del templo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN