El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Rota

La Asociación Roteña mantendrá sus reivindaciones tras la reunión con la Coordinadora

Miembros de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público mantuvieron una reunión de trabajo convocada por la Coordinadora Provincial de Salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado día cinco de junio, miembros de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público mantuvieron una reunión de trabajo convocada por la Coordinadora Provincial en Defensa de la Sanidad Pública Universal.

En dicha reunión en la que también participaron partidos políticos y  sindicatos, se planteó la necesidad de aunar esfuerzos ante la situación de la sanidad pública en nuestra comunidad autónoma.

Desde la asociación destacan que “la falta de personal, material, infraestructura como es el caso de nuestra localidad dificultan más si cabe el acceso a la sanidad pública mientras que cada vez más se deriva a la sanidad privada”. Ante esta situación, la asociación inició desde hace unos años una serie de acciones para concienciar a la sociedad en general de la necesidad de aunar esfuerzos en la defensa de la sanidad pública.

Así, después de esta reunión, la asociación ha insistido en que “seguirá con sus concentraciones todos los miércoles a las puertas del centro de salud tal y como llevan haciendo desde hace más de cuatro años”. 

La asociación ha recordado que fueron sus miembros los que volvieron a destacar la necesidad de la creación de un nuevo centro de salud del que, destacan, los gobiernos “no se habían acordado”. La asociación roteña comenzó a concentrarse, recogiendo más de 4.000 firmas que fueron entregadas a la entonces delegada de salud y familia Isabel Paredes en Cádiz y se entrevistaron en varias ocasiones con responsables del partido popular en esta materia. No obstante, dicen que el proyecto “sigue paralizado” e insiste en que “no se retirará de la puerta de centro de salud y por el contrario se suma a las acciones, propuestas por la coordinadora provincial”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN