El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Un equipo de alumnas de los Salesianos, a un paso de viajar a Silicon Valley

Virginia Sánchez, Iria Beltrán y Amanda Forero, junto al profesor Emilio Ruiz viajarán a Madrid para exponer la idea en el Audi Creativity Challenge

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Darle una vuelta a la energía acústica. Aprovechar la energía que emana de los sonidos y el ruido convirtiendo las ondas sonoras en el electricidad es la idea de un grupo de jóvenes roteñas de 4º de la ESO del colegio Nuestra Señora del Rosario o los salesianos que ha conseguido llegar a la final del certamen Audi Creative Challenge, una iniciativa de la empresa Audi para dar voz a las iniciativas de los jóvenes. 

La idea de este grupo de jóvenes roteñas se llama E-Sound y en este vídeo explican detalladamente el funcionamiento de este aparato que pretende almacenar la energía de las ondas sonoras en una batería para ser aprovechada posteriormente alumbrando viviendas de personas que sufren pobreza energética.

El próximo viernes, Virginia Sánchez, Iria Beltrán y Amanda Forero, junto al profesor de secundaria del colegio salesiano Emilio Ruiz viajarán a Madrid para exponer su proyecto en la final de este certamen que se presentará como una idea revolucionaria para seguir impulsando la creación de energía renovable.

El equipo ganador viajarán a Silicon Valley para recibir la mentoría de reputados expertos en la materia que ayudará al equipo ganador durante un intensivo mes a convertir su proyecto en una realidad. Las roteñas se encuentran entre los 10 equipos con posibilidades. Por eso, necesitan todo el apoyo posible votando por su proyecto a través de este enalce. 

¡Suerte, roteñas!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN