El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Rota

Ecologistas en Acción, disconforme con la nueva ubicación de la playa para perros

La entidad muestra especial preocupación por la supervivencia del chorlitejo patinegro, el ave en peligro de extinción.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La aprobación para la apertura de la playa canina en el tramo de Peginas-Aguadulce, un tema de total actualidad que no cesa en la opinión pública de nuestra localidad. Ya han sido varias las entidades y vecinos que han mostrado sus quejas por la decisión tomada desde el Ayuntamiento. Esta vez, es el grupo Ecologistas en Acción-La Plazoleta, el que ha expresado su disconformidad al respecto.

En primer lugar, consideran un 'despropósito' que sea en el tramo de Peginas-Aguadulce donde se haya decidido ubicar la playa canina, además de la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento con la entidad para comunicar dicha decisión, al igual que hicieron previamente con la protectora 'Siempre Contigo'.

Este grupo afirma sentirse  'descorazonado' ante las perspectivas tan negativas de supervivencia del chorlitejo patinegro, una pequeña ave limícola cuya situación actual hace que esté incluida en el Libro Rojo de las aves de España en la categoría de “Vulnerable” y que aparece considerada como “De interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, la cual se encuentra en peligro de extinción. 

Desde el grupo ecologista y sobre todo desde el grupo de voluntariado no tienen buenos augurios: la cartelería informando del respeto debido y de las especies vulnerables existentes en la zona no tiene ningún eco en la población usuaria de esta zona y sus demandas de mayor vigilancia y control han tenido una respuesta casi nula.

Por último, califican de cinismo que se manifieste desde el Ayuntamiento que “las personas responsables de los perros deberán evitar que estos persigan o dañen a las especies de la fauna silvestre, a las crías o a los nidos, y asumirán en todo momento cualquier acción cometida por sus animales en el entorno"

Desde el grupo La Plazoleta-Ecologistas en Acción piden públicamente disculpas a su grupo de voluntariado; un grupo al que se le involucró en estas campañas y que, con los datos que actualmente se manejan y las previsiones que se esperan, comprenden la desolación que sienten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN