El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Rota

El temporal vuelve a azotar Rota con múltiples caída de árboles entre otras incidencias

En los próximos días no se prevén alertas de riesgo por viento, precipitaciones o fenómenos costeros aunque lloverá durante toda la semana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Árboles y ramas caídas han sido principalmente las consecuencias que ha sufrido el municipio de Rota tras el virulento temporal que ha azotado la comarca de la Costa Noroeste en particular, y la provincia de Cádiz en general. 

La alerta naranja por fuertes vientos que advertía la AEMET ha dejado árboles caídos, vallas, puertas y antenas cedidas, entre otras incidencias durante la jornada de hoy, en la que la previsión era que los vientos pudieran alcanzar hasta los 90km/h en el litoral gaditano. El puerto de Rota también ha sufrido el trascurso de este temporal como una de las tantas zonas de Rota que se han visto afectadas con rotura de cristales y techos.

Al menos dos árboles en la zona ajardinada entre la avenida Príncipes de España y la calle Playa de la Ballena -a la altura de la Comisaría de la Policía Nacional- habrían caído sobre varios vehículos. Miembros de Protección Civil se personaron alrededor de las 19:00h para actuar y solventar la situación.

Son numerosas también las ramas que se han caído en zonas como avenidas, parques y plazas con presencia de árboles como en avenida San Fernando o avenida de la Diputación, entre otros puntos.

Estos efectos del temporal, se unen a los árboles, ramas y otros desperfectos ocasionados el pasado jueves debido a la irrupción de la borrasca Aline en la península que dejó más de una docena de árboles caídos en Rota, entre otras incidencias únicamente materiales, afortunadamente. Desde el jueves, operarios municipales de las delegaciones de Servicios Generales y Parques Jardines han retirado distintos peligros, aquellos árboles y ramas que impedían la circulación del tráfico. A este trabajo se une los efectos del temporal de este domingo.

En los próximos días no se prevén alertas de riesgo por viento, precipitaciones o fenómenos costeros aunque lloverá durante toda la semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN