El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Rota

Los trabajadores de Louis Berger convocan una manifestación por Rota esta tarde

La manifestación partirá desde la rotonda de la entrada de la Base Naval de Rota con dirección a la plaza del Triunfo a las 17:00h

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Como ya anunció hace unas semanas el comité de trabajadores de la empresa Louis Berger A.S. en la Base Naval de Rota, este viernes 10 de noviembre han convocado una manifestación a partir de las 17:00h por las calles de Rota.

Desde el comité de trabajadores, el pasado 17 de octubre mandaron una comunicación a la sucursal de Louis Berger en Rota y a su Director General de Operaciones a nivel mundial para realizar un nuevo ofrecimiento con el fin de retomar las negociaciones ante la negativa de la empresa de seguir con las conversaciones a principios de agosto. Por el momento, lamentan desde el comité, sin embargo, aún no han obtenido respuesta por parte de la multinacional tras este nuevo ofrecimiento. 

En este sentido, aún sin respuesta de esta última petición, lo acordado en la asamblea de los trabajadores el pasado 18 de agosto, apuntan, era establecer un nuevo calendario de movilizaciones y así lo harán “empleando el tiempo y los medios que sean necesarios". Por ello, este mismo martes desde el comité se ha enviado una nueva comunicación ofreciéndoles que “si la empresa accede a continuar con las negociaciones del nuevo convenio colectivo, el comité se compromete a realizar una consulta a los trabajadores para que éstos no secunden la huelga actualmente convocada mientras duren dichas negociaciones”. Una propuesta que significaría un “acto de buena fe y una prueba más de la voluntad de los trabajadores de terminar con este conflicto”. 

En este sentido, este viernes a las 17:00h los trabajadores de la multinacional emprenderán una manifestación por las calles de Rota para reivindicar “la situación de desamparo y abandono al que este colectivo se ve sometido tanto por la empresa como por las autoridades españolas y americanas competentes”. Piden, además, una solución urgente al conflicto laboral que llevan sufriendo desde hace más de siete años. 

La manifestación partirá desde la rotonda de la entrada de la Base Naval de Rota con dirección a la plaza del Triunfo, continuará por la calle Veracruz hasta la plaza de Andalucía, plaza de España, calle Constitución, calle Fermín Salvochea hasta terminar frente al Palacio Municipal Castillo de Luna.

Los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal del Ayuntamiento participarán en la marcha, así como diferentes asociaciones y colectivos. Desde el comité se hace un llamamiento a familiares, amigos y al pueblo de Rota en general a que se acerquen a mostrar su apoyo a estos trabajadores porque: “Toda ayuda es de vital importancia para nosotros en estos momentos”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN