El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Rota

El Consistorio facilitará la instalación de locales de ocio nocturno

Desde el gobierno reiteran en que el Gobierno municipal “está trabajando con estas y otras propuestas para impulsar una mejor oferta juvenil y de ocio nocturno”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del interior de la Sala Dalí Rota

Este miércoles, el equipo de Gobierno ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal dos propuestas relacionadas con fomentar la oferta juvenil y de ocio nocturno en la localidad para dar respuesta así a la demanda de la población, especialmente la juvenil, y reforzar la oferta turística de la ciudad.  

Por un lado, la propuesta viene a modificar la ordenanza municipal para facilitar las condiciones para la apertura de locales de ocio nocturno; y, por otro lado, se pretende instar a la Junta de Andalucía a cambiar el decreto que establece la limitación horaria, de manera que permita a los ayuntamientos de que ciudades costeras turísticas como el de Rota a ampliar el horario durante los meses de verano.

La primera, relacionada con la modificación en la ordenanza municipal, pretende flexibilizar las condiciones para la implantación de locales de ocio nocturno. Así, se facilitará, apunta el gobierno municipal, la apertura de locales que den esa oferta de ocio nocturno. Se actualizará el artículo 36.7 de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica en Rota, aprobada por el anterior gobierno del PP-RRUU, apuntan desde el gobierno municipal, un artículo relacionado con las limitaciones de superficie útil que ha provocado, señala, que existan pocos establecimientos de nueva creación que se hayan abierto como establecimientos de hostelería con música, y “condenando a muchos de los que estaban abiertos antes de la entrada en vigor de la ordenanza, a que no puedan ejecutar actuaciones de reforma”.

La segunda de las propuestas consiste en que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a que modifique el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre, de manera que permita a localidades turísticas y costeras como Rota, a ampliar el horario de bares, discotecas, bares de copas, etc. en dos horas sobre el horario habitual, también durante el verano.

Desde el Ayuntamiento solicitan a la Junta poder aplicar la misma excepción que ya se usa para ampliar el horario de cierre Navidad o la Semana Santa también durante los meses de junio a septiembre ambos incluidos, una época del año en la que las actividades recreativas suponen un gran potencial económico. 

Desde el gobierno reiteran en que el Gobierno municipal “está trabajando con estas y otras propuestas para impulsar una mejor oferta juvenil y de ocio nocturno” teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativas y el “equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho a la actividad empresarial, así como del ocio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN