El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Rota

Izquierda Unida denuncia la pérdida de una subvención para el control de colonias de gatos

González dijo que las voluntarias de la protectora estaban “agobiadas” porque “no saben de dónde van a sacar los fondos para continuar con su labor” 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La última salida en prensa del grupo Izquierda Unida en Rota ha sido para denunciar la pérdida de una subvención referida al control y gestión de las colonias felinas en la localidad, lo que han calificado de un “golpe duro” para la protectora de animales Siempre Contigo, que era la beneficiaria de tal ayuda. La subvención constaba de una partida para la esterilización de los gatos, la colocación de chips, medicamentos y vacunas de en torno a los 80.000 euros subvencionables.

Javier Sánchez y Cristina González, coordinador de IU Rota y miembro de la coordinadora local izquierdista, respectivamente, escogieron este viernes el escenario de la antigua “Muralla”, junto al puerto deportivo y la playa del Chorrillo al ser la ubicación de una colonia de gatos. González, citó la resolución del Director General del Derecho de los Animales, con fecha 5 de octubre de 2023, en la que se exponía que el Consistorio no había cumplido con la documentación requerida como la “aportación de un cronograma, una declaración responsable del compromiso de cofinanciación o no se  ha presentado electrónicamente, la declaración responsable de ayudas solicitadas o percibidas por la entidad local procedentes de otras administraciones o entidades y no se ha presentado documentación de subsanación o lo ha hecho fuera de plazo”. 

Rota cuenta con un total de 800 gatos, según datos de la protectora, y González subrayó que este tipo de ayudas eran “vitales” para la protectora Siempre Contigo, que es la entidad que cuida de estos animales en la localidad y que asumen los gastos para garantizar su bienestar: “No entendemos que la dejadez haya llevado a la pérdida de este dinero que es vital para la gestión de estas colonias”.

Insisten en que, en base a la reciente ley de Protección Animal, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad sobre los gatos de las colonias de gatos. Sánchez ha apelado al alcalde de Rota, Javier Ruiz, y a la delegada de Bienestar Animal, Nuria López, a mantener una reunión con la protectora. 

González dijo que las voluntarias de la protectora estaban “agobiadas” porque “no saben de dónde van a sacar los fondos para continuar con su labor”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN