El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Rota

Se rinde un sentido minuto de silencio con motivo del vigésimo aniversario del 11M

El 11 de marzo de 2004 se produjo el atentado terrorista en Atocha que conmocionó a España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hace 20 años de ese trágico suceso que conmocionó a España entera tras el atentado terrorista organizado por Al-Qaeda en la estación de Atocha dejando más de un centenar de víctimas mortales. Por ello, el Consistorio Municipal de Rota ha querido rendir un sentido minuto de silencio acompañado del saxofón de Enrique Galán. Una vez concluido el minuto de silencio y de los correspondientes aplausos, Javier Ruiz Arana tomó la palaba.

El minuto de silencio pretendía "honrar la memoria de las víctimas" como bien expuso Javier Ruiz Arana, quien recordó "la solidaridad de todos los madrileños y madrileñas y de todo el país que se manifestó en aquellos momentos oscuros". No perdió la oportunidad para rememorar el carácter solidario de la población en aquel momento al mencionar: "recordamos a los ciudadanos que ofrecieron su ayuda de forma desinteresada".

"Los que hicieron largas colas para donar sangre, los taxistas que transportaron gratuitamente a quienes lo necesitaban, los sanitarios que trabajaron sin descanso para salvar vidas" mencionó Javier en su intervención, la cual cerró con un sentido y dolido: "nunca más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN