El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

IU presenta una ponencia para analizar el conflicto histórico y la situación de Palestina

Una ponencia que se celebrará en el Severiano Alonso a las 18:30 el 13 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo jueves día 13 de junio, Izquierda Unida Rota ofrecerá una ponencia para analizar el conflicto histórico y la situación actual de Palestina, un tema de vigente actualidad que está dejando unas imágenes desoladoras, en la Casa de la Cultura, concretamente en la sala Severiano Alonso a las 18.30h de la tarde y será presentado por Manuel Martín-Arroyo Camacho.. Ante esta ponencia, Izquierda Unida Rota se ha postulado tajante ante "cualquier tipo de violencia, vulneración de derechos humanos o acción belicista", prosiguiendo que "la única salida siempre es el diálogo y la paz". Desde el partido condenan el ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamás hacia el pueblo de Israel, así como también condenan la ocupación de este último sobre Palestina durante décadas y el genocidio que está actualmente realizando. 

Este evento tendrá varios ejes para tratar este trágico asunto: exposición, debate y tertulia. Abordará diversas cuestiones: ¿es Palestina un Estado? ¿Qué religiones conviven en este lugar del mundo? ¿Cómo ha sido la ocupación histórica de los territorios palestinos? ¿Conocemos los términos “apartheid”, “sionismo” “genocidio” “asentamiento”? En esta charla se hablará sobre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional, el futuro incierto de este territorio y el conflicto entre Israel y el resto del mundo.

Los ponentes serán: Marta Molina Fernández, quien es experta en Antropología, Trabajo Social y Derechos Humanos, y trabajadora en diversos ámbitos relacionados con las migraciones, por ejemplo en CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), directora en Centros de Acogidas, coordinadora en varios proyectos del Ministerio sobre ayuda humanitaria y víctimas de trata. Cooperante durante un año en Palestina, y coordinadora de proyectos de la Asamblea por la Paz. Vinculada al trabajo de calle siempre con la población migrante, menores tutelados y personas sin hogar. Actualmente es profesora de la Universidad de Huelva de Sociología de las Migraciones.  Además de Ibrahim Rabieh, un palestino nacido hace 32 años en un campo de refugiados en Damasco. Actualmente lleva en España siete años, pudo escapar de la guerra del Líbano y pasó por Argelia y Marruecos. Es estudiante de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN