El CD Don Bosco’88 celebra que su equipo cadete masculino ya es campeón de su grupo. Los roteños se aseguraron el primer puesto en el último encuentro de esta primera fase de competición, pese a la derrota ante un férreo U.B. Jerez. La distancia de tan solo cuatro puntos por debajo en el marcador de su rival, es lo que les permitió mantener un buen ‘average’ (diferencia de puntos) para, así, lograr el pase a la siguiente ronda encabezando su grupo como primeros.
El partido comenzó como se podía suponer desde un inicio, marcado por una estricta equidad en el marcador, pese a que optaron por planteamientos diferentes sobre la pista. Mientras los roteños lograron imponerse en el juego interior, los chicos del U.B. Jerez plantaron una defensa fuerte que les permitía robar balones y lanzar fáciles contraataques. Así se fue el partido al segundo cuarto, si bien los chicos del CD Don Bosco’88 se fueron al descanso con un amplio colchón de ventaja. La mayor, realmente, en todo el partido. 10 puntos por encima suponían un respiro en una primera mitad en al que el equipo de Jerez no bajó los brazos en ningún momento, sino todo lo contrario. La importancia de un partido absolutamente crucial de cara a la situación clasificatoria para ambos, les impedía dar su brazo a torcer.
Ya a la reanudación, las canastas de unos y de otros se sucedieron continuamente, con los roteños manteniendo la superioridad en el marcador. La misma con la que se llegó al inicio del último cuarto. Fue entonces cuando el equipo jerezano dio un vuelco total a su plan de partido en busca de asaltar la victoria. Cambió el ritmo y, con una defensa que presionó a medio campo en 1-2-1, logró superar a los roteños en tan solo dos minutos.
Ante el nuevo contexto de partido con el UB Jerez por delante, Alcedo hizo un par de cambios para el CD Don Bosco’88 con la intención de estabilizar el resultado. Al final del encuentro, la igualdad fue máxima. Los roteños perdían por tan solo cuatro puntos a falta de ocho segundos en el crono. Una derrota, sí, pero que, de la misma manera, les servía para amarrar el primer puesto del grupo debido a que el ‘average’ les favorecía. No podía conceder más puntos, eso sí. Así que esa fue la misión que se encomendaron los chicos del CD Don Bosco’88 hasta el final del partido. Tomaron la decisión de no arriesgar y mantener el balón hasta dejar el tiempo morir. Misión cumplida. Al final, la derrota no supo amarga. Los jerezanos celebraron la victoria, y el CD Don Bosco’88, la clasificación para la siguiente fase como campeones de grupo.
El próximo partido para los cadetes de segundo año será el del inicio de la segunda fase, contra el CB Sancti Petri, en un partido que promete ser emocionante desde el comienzo, donde los chicos del CD Don Bosco buscarán empezar a allanar el camino hacia los cuatro primeros puestos para, así, obtener la clasificación para el play-off.
Un debut amargo de las chicas en Conil
Al femenino, por su parte, le tocó debutar en esta temporada 2024-25. Lo hizo en Conil, ante un equipo realmente competitivo que, fortalecido por la presencia de tres jugadoras de mucha altura que marcaron las diferencias desde el principio, terminó llevándose el triunfo como local; aunque los nervios del debut de las chicas del CD Don Bosco’88 también se hicieron notar. Quizás es ese factor el que les hizo mostrarse algo desacertadas de cara al aro en el tramo inicial del partido. Circunstancia que aprovecharon las conileñas para poner suficiente tierra de por medio en el marcador.
La dinámica no cambio hasta pasado el descanso, cuando el equipo roteño pareció sacudirse los nervios y venirse arriba hasta el punto de incluso superar a su rival en el segundo periodo por una puntuación de 21-32. Insuficiente, eso sí, para celebrar al final la victoria que se quedó en el recinto local. Sin más tiempo para pensar en la derrota, las chicas de Pablo ya tienen en el punto de mira el próximo encuentro, en el que se enfrentarán al poderoso CD San Felipe Neri en el Pabellón Don Bosco. Será el sábado, a partir de las 10:00h.
Los cadetes de primer año aplazan su partido contra el CB San Fernando
El partido de los cadetes de primer año contra el CB San Fernando quedó aplazado hasta el próximo viernes, a partir de las 19:15h. Tendrán un fin de semana ocupado pues, sin demasiado tiempo de margen, deberán volver a la pista el sábado por la mañana para jugar el partido de su jornada de liga en Jerez de la Frontera.