El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Rota

Preocupación en IU por la plaga que afecta a los olmos de bola

El partido llevó el tema al Pleno, así como el mal estado de las palmeras afectadas por el picudo rojo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ejemplar de olmo de bola en María Auxiliadora. -

En el pasado Pleno ordinario, celebrado el día 19 de julio, en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz de Izquierda Unida hacia un ruego referente al arbolado urbano.

Por una parte, se solicitó al equipo de gobierno que eliminasen las palmeras afectadas por el picudo rojo que se encuentran en un estado irreversible. Para IU, en esta actuación "debe primar la seguridad ciudadana por encima de cualquier cuestión. Máxime cuando ya se han dado casos de caída de palmeras, sin que de momento, afortunadamente, se hayan producido accidentes". Esta petición no es nueva y ya se ha hecho tanto por parte de Izquierda Unida como por parte del PSOE.

El otro caso que se está produciendo con bastante asiduidad es la enfermedad que está sufriendo el olmo de bola, árbol que flanquea toda la avenida de San Fernando y que se reparten por diversas calles de la población. Desde Izquierda Unida han observado que la enfermedad se está extendiendo rápidamente, secando las ramas y debilitando el tronco.

La petición que hizo el partido en el Pleno en referencia a esta situación fue la de que se le diera un tratamiento a estos árboles, ya que el debilitamiento del tronco y las ramas" pueden llegar a producir accidentes no deseables".

"Ignoramos las causas concretas de esta enfermedad, pero consideramos que la poda a destiempo del arbolado urbano puede debilitar a estos ejemplares. Esperamos que el departamento responsable de nuestro Ayuntamiento actúe de manera pronta y eficaz para atajar ambas denuncias realizadas por nuestro grupo político", han manifestado desde el consejo local del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN