Las instalaciones deportivas de Costa Ballena se consolidan año tras año como un referente para equipos de fútbol de distintos puntos de Europa que eligen el campo de fútbol municipal del complejo para realizar sus entrenamientos y preparar la temporada de invierno.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha adelantado algunos de los equipos de primer nivel que durante los meses de enero y febrero se desplazarán hasta la localidad para entrenar en las instalaciones deportivas de Costa Ballena, unas instalaciones que por su calidad y mantenimiento cuentan con un notable nivel de ocupación tanto por parte de equipo extranjeros como nacionales, como el Zaragoza y el Sevilla.
El primero de estos equipos y que ya entrena en Costa Ballena es el Freiburg alemán, que actualmente ocupa la quinta posición en la Bundesliga, la primera división de fútbol alemán. El equipo que ha completado su entrenamiento con partidos amistosos, se aloja, al igual que lo harán el resto de equipos previstos en estos meses en hoteles del complejo turístico de Costa Ballena.
A este le seguirán equipos de fútbol de Polonia, como el Lech Poznan o el Legia de Varsovia, así como de Suiza, que también realizarán sus entrenamientos de invierno en las instalaciones roteñas.
Para el delegado de Deportes, "la apuesta realizada por el equipo de Gobierno con este y otros equipamientos deportivos con los que se ha ido dotando a Costa Ballena, junto con la calidad del complejo y de su oferta hotelera, están contribuyendo a un importante auge del turismo deportivo, que contribuye a romper la estacionalidad turística atrayendo a clubes en la temporada baja, a la vez que se promociona la localidad, sus hoteles, así como sus instalaciones y equipamientos", como este complejo compuesto por un campo de césped natural y otro artificial, ambos reglamentarios, que suena como punto de entrenamiento seleccionado por importantes clubes de fútbol nacionales y extranjeros.