El tiempo en: Almería

Rota

PSOE e IU no acudirán al Pleno Institucional con motivo del Día de Andalucía

Los dos grupos de la oposición deciden dar una respuesta \"contundente\" ya que el equipo de Gobierno no atiende a su petición de celebrar el Pleno el día 28 de febrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los portavoces de PSOE e IU. -

Hace algunos días, los grupos de la oposición solicitaban de forma conjunta que el Pleno institucional del Día de Andalucía, que se celebrará este miércoles 26 de febrero, pasase a ser el día 28, día de la Comunidad Autónoma. Finalmente el Pleno seguirá siendo el día previsto, ante lo cual PSOE e Izquierda Unida han optado por no asistir como medida de protesta.

Lo hacían público esta mañana en una rueda de prensa a las puertas del Castillo de Luna, donde los portavoces de ambos grupos, Encarna Niño y Antonio Franco, han expresado su decisión, que han calificado de "respuesta contundente" al hecho de que desde el equipo de Gobierno "no se haya considerado nuestra propuesta".

Según explicaba la portavoz socialista, la decisión tomada responde a la actitud "absolutista" del equipo de Gobierno de no considerar la petición que desde hace dos años vienen expresando en el mismo Pleno los grupos de la oposición, que consideran que al convocar este Pleno en un día laborable y en horario de mañana, se impide a los ciudadanos que lo deseen el que puedan asistir a la sesión. Para PSOE e IU, ésto es síntoma "de la poca importancia que le dan a la celebración de este Pleno", una celebración que se rescató hace algunos años y que pocos Ayuntamientos del entorno celebran.

Izquierda Unida ha secundado la iniciativa, recordando que ya el año pasado expresaron su disconformidad con que el Pleno no se celebrase "en el día que corresponde", y han acusado al equipo de Gobierno de haber mostrado una "falta de sensibilidad" al "hacer oídos sordos a la propuesta de la oposición".

De este modo, el Pleno institucional no contará con los concejales de PSOE e IU sentados en sus escaños, que quieren de este modo reivindicar lo que consideran es una "falta de respeto" hacia ellos por parte del bipartito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN