La avenida de La Libertad contará con 120 nuevas plazas más de aparcamiento. Será posible gracias a las modificaciones que se están llevando a cabo en el primer tramo comprendido entre la rotonda de María Auxiliadora y el Polígono Industrial.
Durante la jornada de hoy han comenzado las tareas de señalización, que han sido supervisadas por el delegado de Tráfico, Manuel Jesús Puyana y la Jefatura de la Policía Local de Rota.
Los motivos de esta actuación han sido dos, atender a la demanda de los ciudadanos sobre la necesidad de crear nuevas plazas de aparcamiento, y al mismo tiempo reducir la velocidad de circulación de los vehículos, aumentándose por tanto la seguridad vial.
Estos cambios son posibles gracias a las nuevas vías de salida y entrada a Rota, como son los casos de las avenidas de La Matea y de la Mayetería, que disminuyen la volumen de tráfico en la avenida de La Libertad.
Este estudio se ha llevado a cabo por parte de la Jefatura de la Policía Local, que ha propuesto esta solución tras la demanda de los vecinos, y a propuesta del actual equipo de gobierno.
El delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, ha explicado que el cambio se debe principalmente a la atención a las peticiones de los vecinos de las barriadas de la Blanca Paloma y zonas adyacentes.
“Se trata de una actuación que llevamos a cabo de prueba ante la petición de los vecinos. Nos trasladaron que hacía falta mayor número de estacionamientos en la zona, por lo que se ha querido habilitar un mayor número de plazas para beneficio de los vecinos y en general”, indicó.
“Otro de los problemas que nos han trasladado los vecinos es la velocidad a la que circulan los coches en ese tramo. Hay muchos peatones que van andando por esa zona, debido a la cercanía de los centros comerciales, y hemos comprobado que los coches circulan a mucha velocidad”, explicó.
“Pensamos que en el momento en el que se habiliten los nuevos estacionamientos propiciarán que los vehículos circulen a menos velocidad al estrecharse la calzada”, indicó.
“Queremos dejar claro que se trata de una medida que tomamos una vez que se ha producido una demanda vecinal, y como es seña de este ayuntamiento siempre atendiendo la demanda de los vecinos. Hemos comprobado que efectivamente hay riesgos por la velocidad de los coches, y el número de personas que transitan. Buscando lo mejor para los ciudadanos. Cuando pase un tiempo haremos un análisis de la situación, y tomaremos la determinación definitiva en el beneficio de todos”, afirmó Puyana.