Alrededor de una treintena de vecinos de la localidad se benefician de las ventajas de la práctica del Tai Chi, a través de los Talleres Municipales que desarrollan a lo largo de todo el año las Delegaciones de Mayor, que dirige José Antonio Medina y de Igualdad, que dirige la concejal Esther García.
Las clases que se imparten dos días a la semana, dividiendo a todos los participantes en dos grupos, se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Social ubicado en la plaza Vicente Beltrán.
Este taller, impartido por Manuel Pacheco Sánchez, y que año tras año se desarrolla con un buen nivel de participación, es un buen ejemplo de la variedad de actividades que se ofrece a la ciudadanía a través de este programa, en el que no solo tiene cabida las propuestas de ocio o de formación, sino también actividades de ejercicio físico que supongan beneficios para el estado físico de los mayores.
En este sentido, cabe reseñar que el Tai Chi, conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes, contribuye a la mejora de la salud, y además se trata de una disciplina a la que puede acceder un estrato muy amplio de población, sea cual sea su condición física.