El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Una avería en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, causante de varias roturas de tuberías en Rota

La localidad está experimentando problemas de presión baja a causa de esta avería en la estación de bombeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ayer, Viva Rota se hacía eco de una avería en la red de suministro de agua, concretamente en la avenida de la Paz, donde se produjo la rotura de una tubería, inundándose la calzada. Aqualia intervino para resolver el problema inmediatamente, pero al parecer el origen de la avería tiene una causa mayor.

La propia empresa adjudicataria de la gestión del agua en Rota ha explicado que dicha rotura, además de otras dos que no trascendieron, fuero causadas por una avería en el bombeo de agua general de Rota, que es gestionado por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG). Este problema en la instalación del CAZG provocó esa serie de roturas en las redes de abastecimiento de Rota, en concreto en tres puntos de la localidad, en la avenida Príncipes de España, esquina AV. Joan Miró, en la calle Santiago Apostol y en la calle Zoilo Ruíz Mateos esquina calle Santo Domingo de Guzmán. Roturas que fueron reparadas por los técnicos de Aqualia durante la madrugada, quedando pendiente sólo las labores de reparación de obra civil.

Independientemente de las roturas ocurridas ayer, el problema en el bombeo del CAZG aún no ha sido solucionado, por lo que toda la localidad de Rota está experimentando problemas de baja presión en el suministro de agua, problemas que se notan más en las zonas altas de la localidad, y que se puede acentuar en las horas punta de consumo, es decir de 10 a 12 horas y de 20 a 22 horas.

Aqualia quiere dejar claro que esta avería es ajena a la emrpesa y al Ayuntamiento de Rota, si bien desde ambas instancias se está colaborando con el CAZG para que se solucione lo antes posible. Desde Aqualia lamentan las molestias que esta situación está provocando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN