Las delegaciones de Deportes y Educación han anunciado que se retomarán las Olimpiadas Escolares con los centros la próxima semana.
La propuesta, impulsada desde la Delegación de Deportes y la Delegación de Educación, que dirige la concejal Esther García, se llevará a cabo durante las jornadas del martes 17, para los alumnos de Primaria, y el jueves 19 de mayo, para los alumnos de Secundaria, en el polideportivo municipal ‘Antonio Barriento Chispa’ y el estadio municipal ‘Alcalde Navarro Flores’.
El responsable municipal, que ha agradecido la colaboración de la Diputación de Cádiz en esta iniciativa, ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha mantenido una reunión con los responsables deportivos de los centros educativos de Rota, y la aceptación ha sido muy buena, hasta el punto de que además de concretar detalles de la organización se incluyeron más actividades.
De hecho, durante las dos jornadas, desde las diez y media a las doce y media de la mañana, los alumnos participarán en pruebas de atletismo en distintas modalidades, relevo, lanzamiento de peso, etc. y además, también en badminton, baloncesto y fútbol sala mixto, unas actividades para las que se cuenta con la colaboración del club de Atletismo ‘Villa de Rota’, el club de baloncesto ‘Don Bosco 88’ y el club de fútbol sala femenino ‘Villa de Rota’.
Por otro lado, las olimpiadas escolares se completan con un concurso de dibujos que los alumnos harían en los centros y llevarían el día de las olimpiadas, cuando se premiará los mejores trabajos presentados.
El delegado municipal ha confesado que estas olimpiadas son “una de las actividades que más ilusión me hace como delegado de Deportes, porque estamos tratando con niños, fomentando en ellos el deporte, una actividad que conjuga muchos valores de salud, educación, sacrificio, integración,...”.
Por todo ello, “no queríamos dejar pasar este año sin retomar esta iniciativa, de la que veremos qué podemos mejorar para futuras ediciones enfocando nuestro esfuerzo en los niños y el deporte” para que con estas olimpiadas -explicaba el delegado- “los niños disfruten de las instalaciones de las que dispone Rota, y de un día lúdico y deportivo con sus compañeros”.