El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Rota

Rota podría entrar en nivel de alerta 0 esta semana

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, estima que "una parte importante de Andalucía este martes progrese adecuadamente hacia un nivel 0"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comité de expertos. -

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, o “Comité de Expertos" de la Junta, mantendrá este martes una nueva reunión en la que se decidirá si se suprimen o se relajan algunas de las restricciones actualmente vigentes en la comunidad para luchar contra la pandemia del coronavirus, y en vista de que la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes continúa en descenso, situándose a día de hoy en 57 casos.

Aunque no se plantea la eliminación total de las restricciones, toda Andalucía se mantiene actualmente en nivel 1 de alerta sanitaria, lo que significa que ningún municipio supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.  

En este sentido, puede que, según las valoraciones del Comité de Expertos, de la Junta, algunos municipios pueblos se mantengan en nivel 1 de alerta sanitaria manteniendo las restricciones. Sin embargo, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, estima que "una parte importante de Andalucía este martes progrese adecuadamente hacia un nivel 0" teniendo en cuenta la caída de los confirmados por covid-19 en los últimos días. Aunque esto no significa la eliminación total de las restricciones, sino la relajación de las mismas manteniendo las condiciones higiénico-sanitarias, de mascarillas y distancia de seguridad. 

Rota actualmente se encuentra en una tasa de incidencia de 37 casos por cada 100.000 habitantes, que pertenece al área sanitaria de la Costa Noroeste, y que cuenta con un punto por debajo de la tasa de incidencia media de la provincia. 

El futuro en cuanto a las restricciones sanitarias a las que se tendrá que someter la localidad se decidirán mañana tras la reunión del Comité de Expertos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN