El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

San Fernando

Cádiz y la trata negrera en el siglo XIX abre el curso de la Real Academia de San Romualdo

Tras la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno se nombrará Académicos de Honor a los académicos Barceló Gasset, Baturone Santiago y Prieto Pontones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes retoma la actividad presencial a sus actividades con el solemne acto de apertura del Curso 2021-2022.

Tras la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno se procederá a nombramientos de Académicos de Honor de los académicos Barceló Gasset, Baturone Santiago y Prieto Pontones.

Posteriormente tendrá lugar la conferencia titulada Cádiz, principal puerto del Atlántico de la trata negrera en el siglo XIX. La casa negrera de Pedro Martínez y Compañía a cargo de María del Carmen Cózar Navarro, doctora en Historia, profesora titular de Historia Económica en la Universidad de Cádiz, directora de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz y académica de ésta.

El acto tendrá lugar el martes, 19 de octubre de 2021 a las 19.30 horas en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, Real 83. 

Para los actos de la Academia no es necesario invitación. La entrada es libre hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN