El Castillo de San Romualdo acoge hasta el próximo día 5 de diciembre la exposición Plastihistoria de la música, que recorre la historia musical a través de piezas realizadas de forma artesanal y única con plastilina común. La muestra, que podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas de martes a domingo y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes, está producida por la Fundación Educa y organizada por el Ayuntamiento de San Fernando.
Plastihistoria de la música consta de 20 escenas o dioramas que hacen un recorrido ameno a lo largo la historia, teniendo como protagonistas principales a la propia música, sus intérpretes y compositores. De hecho, los visitantes podrán disfrutar de la historia musical a través de Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles, pasando por musicales como El mago de Oz y por expresiones artísticas tan nuestras como el flamenco.
La muestra busca divulgar como ya durante la Prehistoria la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales indican que la música ha existido desde siempre. La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.
Plastihistoria de la Música es el tercer proyecto educativo de la Fundación Educa que se expone en San Fernando, después del éxito de anteriores citas como Grandes Mujeres de la Plastihistoria o la titulada Plastihistoria de la Humanidad.