El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

San Fernando

Diciembre deja un descenso del desempleo de 203 personas en San Fernando

Actualmente la localidad isleña contabiliza 11.008 desempleados y el sector Servicios sigue siendo el más castigado con 7.607.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de empleo. -

El desempleo en San Fernando descendió en 203 personas durante el pasado mes de diciembre y la cifra de parados que actualmente soporta la ciudad se sitúa en 11.008 desempleados. La localidad isleña sigue de esta manera la tendencia generalizada en la provincia, donde el mes de diciembre ha dejado un descenso de 1.676 desempleados para situarse en 151.953.

Por sectores, el de los Servicios sigue siendo el más castigado con 7.607 desempleados, seguido de los denominados Sin empleo anterior que contabilizan 1.653. En la construcción el mes de diciembre dejó 921 desempleados, mientras que en la Industria la cifra asciende a 714. En Agricultura hay registrados 113.

Si se atiende al sexo de las personas desempleados, hay que reseñar que en la actualidad en San Fernando hay 6.750 mujeres en situación de desempleo frente a los 4.258 que son hombres.

Por edades, en el tramo comprendido por encima de los 45 años hay 5.842 personas en paro, entre los 25 y 44 años se contabilizan 4.413, mientras que por debajo de 25 años hay 753 personas en situación de desempleo.

La delegada municipal de Empleo, Regla Moreno, ha analizado los datos de desempleo del mes de diciembre y ha señalado que “se trata de un indicador que nos dice que estamos ahora mismo en niveles prepandémicos y que, por lo tanto, el trabajo que estamos haciendo desde cada una de las delegaciones también tiene esa repercusión beneficiosa en las cifras del paro. Por lo tanto, vamos a seguir caminando hacia ese objetivo de luchar contra la estacionalidad, seguir reforzando la dinamización de la ciudad y, sobre todo, trabajar por rebajar las cifras en el sector Servicios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN